El programa ¡Hay que decirlo! significará el retorno de la farándula a Canal 13. Se emitirá de lunes a viernes en formato en vivo y en directo, bajo la conducción de Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez, quienes cuentan con una amplia trayectoria en programas dedicados a este ámbito. Su labor será analizar y comentar las noticias del mundo del espectáculo, ofreciendo un enfoque que combine humor y entretenimiento garantizado.
En una entrevista concedida a El Filtrador, la «fiera» expresa su afinidad hacia Ignacio Gutiérrez y sus demás compañeros, al tiempo que reflexiona sobre la manera en que su estilo personal podrá influir en la conducción del programa.
¿Cómo cree Pamela Díaz que se complementará con Nacho Gutiérrez?
Siempre hemos trabajado muy bien, somos muy amigos, entonces nos reímos de las mismas estupideces. Eso hace que la convivencia sea mucho más entretenida. No hay día en que no me junte con ese leso y juro que a veces me duele el estomago. Una vez estábamos en un restaurant, hace poco, que salimos a ponernos al día y la gente nos mira como diciendo que somos ridículos. Pero nos potenciamos en la parte lúdica, yo feliz, me gusta trabajar con Nacho.
¿Qué cree usted que hace tan éxitosa a esta dupla?
Nuestro complemento es el sentido del humor, el disfrutar que estamos en una etapa de nuestras vidas mucho más madura, por lo menos él. Y más o menos sabemos lo que queremos. Yo no iba a hacer ningún programa en televisión si no me sentía cómoda, con un equipo donde yo podía pasarlo bien y transmitir la buena onda. Porque una cosa es que llevemos la farándula a la casa, pero cómo se va a llevar también.
¿Qué nos puede adelantar del panel que tendrá su programa?
Obviamente estamos con los mejores. Para mí la Cecilia (Gutiérrez) es un pilar fundamental en este grupo. Está ‘gallina’ (Rodrigo Avilés) también en una forma de humor, tenemos una persona que es experta en hacer estupideces y reírnos y dar la vuelta a una noticia que a lo mejor no va a ser tan noticia. Está (Arturo) Longton, que es un compañero de hace mucho tiempo, y es la leyenda.
¿Cómo cree que su estilo personal influirá en ¡Hay que decirlo!?
Trabajo en farándula hace como 12 años, es algo que me acomoda. Si yo no quiero decir algo de tal persona, lo más probable es que no lo diga. A mí nadie me obliga a nada. En ningún momento en mi vida alguien me haya dicho ‘tienes que decir tal y tal cosa de tal persona’. Y tampoco me van a decir que me calle. Yo creo que hoy día, con un poco más de mesura, sentido del humor y ponerse en el lugar de cada personaje, que deben vivir sus momentos y sus vidas. Todos en algún momento hemos pasado cosas buenas y malas y creo que un poco más de empatía nomás. Y hoy día las cosas se las estás tomando demasiado a pecho, si te engaña alguien es como que casi hay que lapidarlo y dejar la cagada, cosa que no tenga trabajo y nada. Yo no soy partidaria de eso», concluyó.