La diputada Pamela Jiles se refirió a la querella por maltrato habitual que pesa sobre Santiago Pavlovic, periodista con el cual trabajó cuando la parlamentaria ejercía como periodista en TVN. Allí, según sostuvo, fue testigo de “las formas” del histórico rostro de Informe Especial.
Durante esta semana se dio a conocer la acción judicial que presentó la periodista Lara El Narekh en contra de Santiago Pavlovic, su expareja. En el documento, expuso distintos episodios de violencia que sufrió a lo largo de su relación con el profesional, e incluso cuando ya no continuaban juntos.
De acuerdo con su relato, fue víctima de agresiones psicológicas, sexuales y verbales. El escrito recoge correos en los que se aprecia el trato que tenía el reportero hacia la querellante, quien solicita las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y obligación de abandonar el hogar común que comparten.
¿Qué comentó Pamela Jiles sobre la querella en contra de Santiago Pavlovic?
En medio de una entrevista en el programa Todo va a estar bien (Vía X), se le consultó a Pamela Jiles sobre esta noticia, considerando que trabajó con Santiago Pavlovic. “Esto es un tema que para mí es complejo, yo fui víctima de bullying, de malos tratos por parte de esta misma persona”, dijo.
“Intenté advertir, como lo que he hecho respecto a otras situaciones, de quien era esta persona o quien a mí me parecía que era. Y lamentablemente, porque este ha sido un bullying que he recibido durante 30 años, hoy existe esta denuncia terrible. Yo, desde aquí le mando un cariño a la colega que está haciendo la denuncia… terrible, terrible, o sea, los términos…”, expresó.
“Pero esto es algo que creo que hay que tratarlo de una manera súper profunda, seria, con todos los elementos a la vista”, indicó la parlamentaria, asegurando que ahondará en el tema en otro espacio para “poder verlo con calma y analizar esta denuncia que es tremendamente grave”, sostuvo.
Con todo, Pamela Jiles precisó que cree en la denuncia “porque yo viví las formas de esta persona, la violencia de esta persona”, cerró.