«Esto no me extraña»: La rotunda frase de Pamela Jiles al abordar la querella contra Santiago Pavlovic en Primer Plano

Anoche, la diputada y periodista reapareció en televisión para referirse a las graves acusaciones que pesan en contra del rostro de TVN, con quien trabajó hace más de 30 años en la señal estatal.

pamela jiles primer plano chilevisión

En el episodio de anoche, la diputada Pamela Jiles regresó al panel de Primer Plano para abordar las graves acusaciones que pesan sobre el periodista de TVN Santiago Pavlovic, luego de que se filtrara una querella presentada por su expareja, la también periodista Lara El Narekh.

Durante la semana, la parlamentaria ya se había referido a este caso, respaldado la acción judicial en contra del rostro insigne del programa Informe Especial, sin embargo, anoche en Primer Plano ahondó en su experiencia con Pavlovic, con quien trabajó en el destacado programa de investigación periodística.

«Yo fui víctima de bullying, de malos tratos por parte de esta misma persona», comentó hace unos días en el programa Todo va a estar bien (Vía X), agregando que «intenté advertir (…) de quien era esta persona o quien a mí me parecía que era». Y anoche, en el estelar de Chilevisión, reiteró sus declaraciones respecto a su experiencia con el periodista, cuya defensa desmintió las acusaciones en su contra.

¿Qué dijo Pamela Jiles sobre Santiago Pavlovic?

En el programa de farándula, Jiles apuntó que «nos enfrentamos sin ninguna duda a una situación en que uno de los involucrados, Santiago Pavlovic, es una persona muy poderosa en los medios, con una tremenda influencia en la televisión y con mucho poder”, indicó la también periodista.

“Esto (acusaciones) no me extraña, esto no me sorprende a partir de mi propia experiencia”, expuso. La parlamentaria recordó que cuando trabajó con Santiago Pavlovic, hace más de 30 años, era una industria televisiva “aún más machista” y “la misoginia estaba completamente normalizada”.

“Era común y frecuente que un jefe se refiriera de una manera, que hoy sería inaceptable y era posible que un personaje público se refiriera en los términos que se refirió este señor públicamente a una compañera de trabajo”, sostuvo.

Además, Pamela Jiles hizo hincapié en que “siempre hay que solidarizar con una mujer que denuncia, más allá de que esto es algo que lo va a resolver la justicia, que hay que presunción de inocencia, tenga uno la impresión que tenga”, agregando que “no me extraña que pueda haberse vivido una situación de este tipo, de este grado de violencia”.