“Quiero decir expresamente que esto es inhumano”, fue parte del reclamo que hizo Pamela Leiva en Instagram por la extensa jornada que ella y otros vocales de mesa debieron afrontar ayer en el marco de las elecciones municipales y de gobernadores.
Es que, a raíz de los múltiples candidatos inscritos en cada categoría, el conteo de votos se extendió durante varias horas, terminando la labor de madrugada. Tal fue el caso de Carla Jara, quien publicó que a las 02:00 horas había terminado.
Por su parte, Pamela Leiva expuso en redes sociales que cerca de las 01:30 horas ya habían concluido su labor, por lo que podían irse a sus casas.
¿Qué reclamó Pamela Leiva tras ser vocal de mesa?
En diálogo con el programa Expreso PM, de Radio Biobío, Pamela Leiva enfatizó que “para mí siempre las elecciones eran como la fiesta de la democracia”, explicando que, pese a no vivir en Puente Alto, continúa votando en esa comuna porque “hay un arraigo”.
“La experiencia fue de dulce y agraz, porque no todo fue malo tampoco, pero un sistema que no está funcionando bien”, agregó la comediante, quien por primera vez fue vocal de mesa.
“Fueron 18 horas de trabajo de corrido”, sostuvo, y puntualizó que hubo una confusión general porque había mucha gente nueva trabajando, entonces todos estaban “perdidos”.
Además de no recibir alimentos, Pamela Leiva manifestó que trabajaron bajo presión. “Más encima te meten miedo”, indicó tras explicar que la delegada del local les advirtió que si cometían errores podían “irse detenidos”.
“Para mí fue decepcionante. Vivirlo desde el lado de vocal de mesa fue un infierno (...) ayer (domingo) encontré que el sistema es un fiasco”, declaró.