Desde el próximo martes Pancho Melo volverá a las pantallas interpretando a "Manuel Toro", su nuevo personaje en la teleserie vespertina de Mega, Al sur del corazón.
En la ficción, la actriz Paola Volpato (Emilia Bravo) nuevamente será su interés romántico, en una historia que se graba en Puerto Octay, Región de Los Lagos, y que pondrá el foco en una familia de mujeres.
En conversación con El Filtrador, Pancho Melo contó detalles de la nueva teleserie de Mega, así como también de su personaje que sufre por este amor imposible.
¿Cómo es el personaje de Pancho Melo en Al sur del corazón?
“'Manuel Toro' va a transitar entre las virtudes de un amor encantador, o esos amores que perduran para toda la vida, pero también en las profundidades del dolor. Y un poco hasta dónde puede llegar un amor despechado o dolido, o una herida", comenta Pancho Melo a este Portal.
En esa línea, indica que "De alguna manera, siento que esto marca una pequeña diferencia con otros personajes, ya que el espectro en el que se desarrollará la historia de amor entre 'Manuel' y 'Emilia' los llevará a evolucionar y transitar por aspectos muy opuestos a lo que generalmente se ve en una relación amorosa. Es decir, entre el amor y el odio, existe un abismo desolador".
¿Qué desafíos enfrenta "Manuel Toro" en la trama y cómo se logran abordar?
Los desafíos tienen que ver con eso, con luchar contra una maldición familiar que es la que lleva a la “familia Bravo”, encabezaba por su madre, la señora “Hilda”, que de alguna forma impide llevar a buen puerto o que se produzca el amor. Eso también contamina a mi hijo “Felipe”, que también se ve involucrado emocionalmente con una de las hijas.
"Entonces eso lo hace complejo. Además, porque nos relacionamos en el mismo tema laboral, que tiene que ver con la leche, y eso genera un ruido dentro de la comunidad que no hace fácil llevar la convivencia. Evidentemente aparecen otros actores que le van a agregar más pelos a esta sopa, donde cada vez se hace más complejo la convivencia en este pueblo", agrega.
¿Qué aspectos de la relación entre “Manuel” y “Emilia” cree que añaden complejidad a sus personajes?
Yo creo que el aspecto que le agrega cierta complejidad es cómo en una relación de personas mayores, en los 50, de repente se ven obligados a actuar de forma adolescente porque las circunstancias lo hacen imposible y se sienten avergonzados a ratos por reaccionar o por actuar como si fuesen dos adolescentes escondidos en el colegio. Eso de alguna forma también, a nivel actoral, te pone a ti en una disyuntiva interesante. ¿Un amor adulto puede reaccionar de forma adolescente? Es un poco las discusiones que he tenido con mi compañera Paola Volpato.
¿Cómo se preparó para interpretar este papel?
Yo generalmente me preparo primero leyendo el guion, que es la base fundamental de cualquier rol o producto dramático. Después vienen las conversaciones y discusiones en torno a cómo ir construyendo las distintas capas; primero con la dirección, con los compañeros, en las reuniones de lectura, después viene todo el arte, vestuario, maquillaje, utilería.
“De alguna forma eso también te va entregando nuevos elementos para ir construyendo paso a paso a los personajes y evidentemente la memoria de uno empieza como a sacar pedazos, imágenes de historias de personajes anteriores, de familiares y ahí uno va construyendo a ‘Manuel Toro’”, agrega.
¿Qué mensaje o temática cree que resonará más con el público en Al sur del corazón?
No sé si va a ver un mensaje o una temática, pero claro, ¿hasta dónde es posible un amor imposible? valga una extraña redundancia. O, ¿hasta dónde uno es capaz de perder o de luchar por conseguir el amor?
“Siempre en las historias de amor hay algunos que pierden y otros que ganan... O, ¿hasta dónde uno está dispuesto a sacrificar a la familia, las tradiciones, por darle rienda suelta al amor? ¿Hasta dónde?”, expresó.