El destacado actor Francisco Reyes dejó atrás al querido “Baltazar” de La ley de Baltazar para dar vida a un nuevo personaje en la teleserie nocturna de Mega, Generación ‘98.
En la producción, que debutará este lunes 5 de junio, a las 21.45 horas, el intérprete encarnará a “Arturo”, padre del personaje de Nicolás Oyarzún, “Gonzalo”, quien decide por voluntad propia irse a vivir a una residencia del adulto mayor.
En la antesala al estreno de Generación ‘98, Francisco Reyes entregó más detalles sobre su nuevo desafío en Mega, planteando cuáles son las diferencias y similitudes con “Baltazar”.
“’Baltazar’ era un hombre muy apegado a la tradición, en un principio. Él va evolucionando en el camino a partir de las relaciones que se van manifestando a su alrededor, de las experiencias que va viviendo”, sostuvo.
Por otro lado, explicó que “Arturo” es “un zafado desde un principio. Él decide, por voluntad propia, irse a vivir a una residencia de adultos mayores para no tener que tener ninguna responsabilidad... excepto pagar la mensualidad, que no es poco”.
“Es un personaje que le gusta gozar la vida nomás, le gusta fumar sus pitos de marihuana. Invita a todo el mundo y dice que la vida hay que gozarla”, agregó.
Respecto a un aspecto similar, Francisco Reyes apuntó que “es un poco como ‘Baltazar’ en ese sentido, pero los caminos que eligen para llegar a ese goce son totalmente distintos”.
Así, señaló que su personaje de Generación ‘98 “no está ni ahí con el campo, le encanta la ciudad, ese departamento que tiene. Es bueno para bailar, le gusta estar arriba de la pelota siempre. Pero esconde un trasfondo”.