Pancho Reyes y el estreno de Reunión de Superados: “Se parece más a Pobre Rico”

En la previa al debut de la nueva nocturna de Mega, el actor conversó con El Filtrador y desmarcó la ficción de "Generación 98", asegurando que la nueva apuesta es una comedia "mucho más desatada".

A simple vista, el elenco y la trama evocan a "Generación 98", pero uno de sus protagonistas pone paños fríos. En la antesala al estreno de "Reunión de Superados" esta noche, El Filtrador conversó con Pancho Reyes y Daniela Ramírez. El actor desmitificó las comparaciones y aseguró que la nueva nocturna de Mega se parece más a otra recordada comedia.

A simple vista, no solo el elenco evoca a "Generación 98". Los avances de la nueva ficción muestran situaciones parecidas: Pancho Reyes aparece acompañado de una mujer más joven, con un estilo más fresco que su edad, mientras que Daniela Ramírez encarna a una madre abnegada que es engañada por su esposo, recordando la trama de "Valentina", interpretada por María Gracia Omegna. Además, la historia gira en torno a un colegio de alta sociedad.


También te podría interesar: Reunión de Superados: Diego Muñoz adelanta la compleja historia de “Coke” en la nocturna de Mega


El Filtrador habló con Pancho Reyes y Daniela Ramírez para preguntarles sobre las similitudes entre ambas teleseries. Los actores compartieron sus opiniones sobre la conexión entre las producciones, explicando cómo la nueva serie se relaciona con la anterior y qué aspectos las diferencian.

¿Guarda el personaje de Daniela Ramírez en "Reunión de Superados" algún parecido con "Valentina" de "Generación 98"?

Mi personaje en "Reunión de Superados" es "Javiera Echeverría", una madre de cuatro hijos, profundamente enamorada de su esposo y dedicada a su familia. Está embarazada de su quinto hijo y su vida parecía estar bien consolidada, pero comienzan a ocurrir situaciones inesperadas que no tenía previstas. Se encuentra muy sola y necesita una red de apoyo. Además, enfrenta una traición que la obliga a lidiar con la realidad de una infidelidad y a despertar ante una situación que jamás imaginó.

Respecto a si su personaje tiene alguna similitud con "Valentina" de "Generación 98", la actriz comenta a este Portal que "Valentina" (María Gracia Omegna) era un personaje más turbulento y astuto, mientras que "Javiera" es más inocente, una mujer ética, correcta y estructurada. Su vida es un poco caótica por los niños, pero a diferencia de "Valentina", que podía ser maquiavélica y planear sus estrategias, "Javiera" simplemente enfrenta las cosas a medida que ocurren, sin tiempo para maldad o intrigas.

¿Pancho Reyes ve similitudes entre "Reunión de Superados" y "Generación 98"?

Creo que tiene ciertos elementos de comedia similares a "Generación 98", pero si tuviera que compararla con otra, diría que se parece más a "Pobre Rico" (TVN), una comedia que hicimos hace años. El tono es más cercano a "Pobre Rico" que a "Generación 98", ya que esta última mezcla comedia con otros temas, como los personajes mayores. En cambio, "Reunión de Superados" es mucho más desatada en todos los aspectos. Es una propuesta divertida y una buena incursión en la comedia, un género poco explorado en nuestro país, donde predominan el drama y el melodrama. Nos hemos divertido mucho haciéndola, así que creo que logrará conectar y gustar al público.