La ambiciosa campaña liderada por Pancho Saavedra para reconstruir Valparaíso

Francisco Saavedra - Canal 13

Chile está frente a una de las peores tragedias de su historia a causa de los incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso, que han dejado 131 fallecidos y entre 7 mil y 12 mil viviendas afectadas, según lo señalado por el titular del Ministerio de Vivienda, Carlos Montes.

Por esto, y en una cruzada solidaria, el animador del Festival de Viña, Pancho Saavedra, se une a Desafío Levantemos Chile en acción con Banco de Chile y la empresa CMPC para realizar un inédito programa virtual solidario con presentaciones de artistas internacionales y nacionales en vivo, mientras que otros se conectarán desde el extranjero. 

A partir de las 20:00 horas del martes 13 de febrero, el evento se transmitirá por Youtube, Instagram, Facebook y Twitch de Desafío Levantemos Chile (@desafiochile), así como también a través de Emol. El objetivo de la campaña “Levantemos la V” es recaudar 5 mil millones de pesos a través de la cuenta del Banco de Chile para lograr llegar con toda la ayuda necesaria a las localidades más afectadas.

¿Quiénes participarán en la iniciativa de Pancho Saavedra?

La iniciativa contará con la presencia de reconocidos personajes nacionales e internacionales como el actor de la serie de Netflix Elite, Jorge López; los cantantes Gente de Zona, Lunay, Pailita, Paloma Mami, Jere Klein, Denise Rosenthal, Franco El Gorila, Myriam Hernández, Manuel García y Vesta Lugg. Asimismo, participará la ganadora del reality Gran Hermano, Constanza Capelli, y desde Tierra Brava estarán Nicolás Solabarrieta y Valentina Torres, más conocida como “La Guarén”.

También estarán presentes los actores Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta y Begoña Basauri, al igual que los animadores Martín Cárcamo, Diana Bolocco, María Luisa Godoy, Carmen Gloria Arroyo, junto al inigualable Stefan Kramer y los comediantes Sergio Freire, Javiera Contador, Alison Mandel, Diego Urrutia, Luis Miranda, Pedro Ruminot y Pamela Leiva.

Las influencers Kel Calderón y Pamela Díaz quisieron ser parte de esta causa al igual que la reconocida “sirena de hielo”, Bárbara Hernández, quienes también estarán presentes en “Levantemos la V”.

“Siempre voy a estar con Desafío Levantemos Chile. Hoy es importante abrazar a nuestros compatriotas y enfocarnos en reconstruir la Región de Valparaíso y los distintos lugares del país que han sido afectados por esta tragedia. Por eso, al igual que en otras ocasiones, animadores, cantantes y humoristas reaccionaron de inmediato al llamado que hicimos para que se sumen a esta causa, todos siempre muy dispuestos a colaborar. Desde ya agradezco a quienes estarán presentes en esta transmisión especial y hago un llamado a las personas a que se unan y sean parte de esta linda iniciativa”, expresó Pancho Saavedra.

Quienes quieran donar para poder ayudar a las familias afectadas o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org, o donar en la cuenta del Banco de Chile 98027-07, rut 65.943.320-6 a nombre de Desafío Levantemos Chile.