Durante la noche del viernes, Pancho Saavedra manifestó su indignación respecto a un hecho que involucra a la política de nuestro país, evidenciando su falta de paciencia frente a una situación que le parece carente de humanidad y empatía.
El hecho se relaciona con que la Cámara de Diputados volvió a rechazar la solicitud de reemplazo de la diputada Mercedes Bulnes, quien actualmente lucha contra el cáncer. Esta decisión fue tomada el pasado 8 de agosto y, según el mismo comunicador, ha evidenciado una falta de empatía y humanidad en la política chilena.
La diputada Bulnes fue diagnosticada en mayo, motivo que la llevó a solicitar un reemplazo temporal para poder someterse a tratamientos de quimioterapia. Según las normas de la Cámara de Diputados, para aprobar dicha solicitud se necesitan 93 votos de los 155 disponibles; sin embargo, el 12 de junio la solicitud fue rechazada por 68 votos a favor frente a 44 abstenciones y rechazos. En la votación más reciente, realizada este mes de agosto, también se terminó en rechazo, con 73 votos a favor y 67 sufragios entre rechazos y abstenciones.
¿Qué escribió Francisco Saavedra en su red social?
El destacado conductor de televisión y exanimador del Festival de Viña, Francisco Saavedra, expresó su molestia por medio de la plataforma Instagram, redactando que «hay cosas que me sacan de quicio y que REALMENTE NO ENTIENDO», comenzó escribiendo. «La diputada Bulnes está luchando contra el cáncer, una situación dura no solo para ella, sino también para su familia y amistades. La Cámara de Diputados ha rechazado la solicitud de reemplazo en dos ocasiones, demostrando una falta de empatía y humanidad alarmantes».
El rostro de Canal 13 continuó después recalcando: «SE VOLVIÓ A RECHAZAR EL REEMPLAZO DE UNA DIPUTADA QUE ESTÁ LUCHANDO POR SU VIDA«.
Saavedra fue enfático al señalar que esta situación no debería ser una cuestión política, sino más bien un asunto de respeto básico por ella y su familia, y también un tema humanitario. «¿Cuándo perdimos la humanidad y el respeto básico? Da lo mismo de qué partido sea la diputada, esto no debiera ser algo de izquierda o de derecha, sencillamente es algo HUMANO», recalcó.
Tras esto, Pancho Saavedra recibió muchísimos mensajes en la misma publicación, en los cuales los usuarios manifestaban estar de acuerdo con lo expuesto, principalmente porque los hechos publicados por el conductor de televisión carecen de sensibilidad. Esto ha puesto en evidencia una desconexión preocupante, según algunos de los comentarios, señalando también que se debería actuar con un mínimo de decencia en relación con lo que la situación exige.