Pancho Saavedra dice adiós a su fiel «escudero» en Lugares que hablan

lugares que hablan catador despido pancho saavedra
Imagen: Canal 13

Tal como dio a conocer en exclusiva El Filtrador, el miércoles de esta semana se concretaron despidos en Canal 13 y la productora Secuoya. Un proceso que afectó, entre otros programas, a Lugares que hablan, conducido por Pancho Saavedra. 

Entre las personas desvinculadas destaca el nombre de David Liempi, conocido popularmente como el “Catador” en el espacio cultural donde el exanimador del Festival de Viña recorre distintas zonas del país. 

Según dieron a conocer fuentes entendidas en el tema, la fusión entre los departamentos de Cultura y Entretención de Canal 13 produjo algunos cambios en la interna de la señal, y no se pudo reubicar al camarógrafo, reconocido compañero de las andanzas de Saavedra por Chile. 

Aunque El Filtrador intentó comunicarse con el rostro televisivo, este no respondió a los mensajes. Sin embargo, en Instagram se refirió a la partida del “Catador” y otros integrantes de Lugares que hablan. 

¿Cuál fue el mensaje de despedida de Pancho Saavedra? 

El conductor de Lugares que hablan despidió a sus compañeros desvinculados a través de una publicación en la que aparece junto al equipo del programa cultural. 

“Paso por aquí a rendirle honores a un equipo de profesionales atómicos que hoy dejan Canal 13, los que se encargaron durante muchos años de acercar nuestro país a sus pantallas y darles voz a tantas personas que muchas veces no la tienen”, escribió. 

“Su calidad humana siempre ha sido única y son lejos el equipo más apañador y lindo con el que me ha tocado trabajar. No será un adiós, es un hasta muy pronto, porque les aseguro que vamos a seguir trabajando juntos”, agregó Pancho Saavedra. 

En esa línea, el conductor los llamó a prepararse para “la siguiente temporada de Lugares que hablan y a preparar los 13 años de nuestro hermoso programa, por qué no podemos quitarle por nada del mundo la pantalla a nuestros compatriotas que no tienen voz en ningún medio de comunicación”. 

«Esto es solo una transición, doloroso, pero tal como se lo prometimos a las personas, vamos a llegar hasta el último rincón de Chile y por Dios que nos quedan lugares por visitar”, manifestó, para luego mencionar a los integrantes del espacio cultural.