Para qué lo invitan...: Expulsan a Pérez de Arce de Bienvenidos

por Rocio Toledo @rociotole_
Hermógenes Pérez de Arce Canal 13 Bienvenidos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El matinal de Canal 13, "Bienvenidos", enfrentó un polémico momento este viernes con la visita en el estudio de Hermógenes Pérez de Arce, reconocido negacionista de la dictadura, quien entregó su visión del acontecer actual del país, justificando la violación a los Derechos Humanos.

En medio de su controversial postura, al abogado y exdiputado de derecha se le preguntó directamente si en el complejo escenario nacional los Derechos Humanos no son importantes.

La respuesta del abogado dejó a todos en el panel sorprendidos. "No es lo más importante, lo más importante es reconstruir el país", dijo Pérez de Arce, dando inicio a un debate que involucró a todos los presentes, cuestionando sus dichos. "No se puede permitir una cosa así...", expresó la panelista Ángeles Araya.

El asombro fue tal que el matinal tuvo que irse a comerciales y, a su regreso, le pidieron al invitado que profundizara en su postura, situación que dio pie a que emitiera reprochables comentarios, como el negar la violación de los DD.HH durante la dictadura militar.

Como se dice popularmente, esto terminó siendo la "gota que rebalsó el vaso", ya que para sorpresa de los televidentes, Tonka Tomicic tomó la palabra y pidió a Hermógenes hacer abandono del matinal.

Expulsado

"No sé si me corresponde o no. No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile", manifestó la animadora. "Yo quiero pedir si se puede retirar, lo siento", agregó.

Ante esta petición, el abogado reaccionó con molestia, asegurando que estaba siendo censurado porque "no puedo exponer mi opinión y se califica en términos insolentes e injustos".

"Discúlpenme si he cometido un exabrupto a nivel canal. Yo no viví la dictadura como ustedes, pero es parte de la historia del país, no podemos permitir que se niegue porque no queremos caer en los errores del pasado. Creo que no corresponde, porque estamos avalando algo que no es permitido en un medio de comunicación", cerró Tomicic, dando el paso para que los panelistas opinaran respecto a la polémica situación.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar