La denuncia de Raffaela di Girolamo contra Cristián Campos por abuso sexual durante su infancia ha sacudido profundamente el mundo actoral, provocando una oleada de reacciones de figuras destacadas en este ámbito, como las actrices Josefina Montané, Daniela Ramírez y Begoña Basauri, entre otras, quienes han apoyado a la denunciante.
Ahora, la actriz Patricia López fue quien se refirió a este tema en el programa Todo va a estar bien, conducido por Eduardo de la Iglesia en el programa Vía X.
¿Qué dijo Patricia López sobre el Caso Campos?
“Terrible. Me impactó, como a todo el mundo, porque ambas son personas conocidas. A Raffaella también la conozco. Feroz, doloroso, triste, lamentable", expresó.
Asimismo, la actriz reflexionó sobre la importancia que tiene brindarle la confianza necesaria a los hijos para que así puedan denunciar estos hechos cuando ocurren.
“Enseñarles que van a ser escuchadas y escuchados, que no van a ser ni juzgados ni juzgadas. Que hay que hablar, que nadie les va a cuestionar y así se detiene el abuso. El sufrimiento psicológico y los traumas paran y la persona que abuse se detiene. Haces que el abusador o abusadora no perpetúe en el tiempo con el silencio”, indicó López.
“Yo creo que la educación tiene que ser esa. ¿Te pasa algo? ¿te tocan? ¿te dicen? ¿te obligan?. Sientes cualquier cosa rara, dilo. Sea el abuelito, el tío, el vecinito. Suceden en los círculos más cercanos los abusos más horribles”, agregó Patricia López.