La multifacética Paulina Alvarado comparte su fórmula mágica para equilibrar trabajo y TV

En enero de 2024, la periodista Paulina Alvarado puso fin a una etapa de nueve años en TVN, donde formó parte del programa Carmen Gloria a tu servicio. Sin embargo, recientemente sorprendió al integrarse a TV+ como parte del nuevo espacio conducido por Eva Gómez, Amiga, date cuenta.

En conversación con El Filtrador, Alvarado compartió las razones que la motivaron a sumarse a la apuesta de conversación, además de contar cómo fue el recibimiento del equipo durante su primera semana en el programa. También abordó cómo equilibra su regreso a la televisión con otros proyectos personales, como su agencia Follow.

¿Por qué Paulina Alvarado decidió sumarse a TV+ con Amiga, date cuenta?

Por dos motivos. Considero que faltan espacios femeninos en los medios, sobre todo en la televisión, donde también se hable del empoderamiento femenino y del feminismo desde un lugar más didáctico, desde la compañía, más que desde lo denso. Creo que se puede educar y aportar también siendo lúdica, como son las chicas y como soy yo en terreno.

Y el segundo, porque se adapta muy bien a lo que es mi vida hoy en día. Yo me fui de la tele, de TVN, y en este año que estuve fuera hice mi agencia, armé todo un mundo fuera de la televisión. Pensaba que no iba a poder hacerlo, pero se pudo, y es algo que no voy a tranzar. Entonces, me habían ofrecido otros proyectos, de otros canales, Canal 13, etcétera, pero necesitaban mi tiempo completo y eso era difícil. Por ende, Amiga, date cuenta me toma un ratito nomás del día, un par de horas, y eso me queda perfecto para el resto de mi jornada.

¿Cómo fue el recibimiento en TV+ en su primera semana?

Súper bien, el equipo es amoroso. En TV+, por lo que he podido ver, hay mucha gente que, al igual que yo, tiene otros proyectos, y se entiende muy bien el respeto por los tiempos. Todo el trato es muy ejecutivo, en el fondo, de ir al grano, hacer, resolver, sin darse tantas vueltas ni perder tiempo en tiempos muertos. Y eso, en el mundo de hoy, se agradece, así que lo mejor ha sido poder reencontrarme con el área de las comunicaciones, más encima en un espacio seguro y entretenido como este. Y lo más desafiante, yo creo, es estar a la altura de las chicas. Son tremendas comunicadoras las seis: actrices, periodistas, cada una en su rol. Es un desafío estar a la altura de tremendas animadoras como la Eva. Eso siempre será un reto: verse a la par, estar ahí, aportando con la experiencia que una tiene.

¿Cómo Paulina Alvarado ha logrado equilibrar sus roles como periodista, creadora de contenido y directora de su agencia Follow?

Es un tremendo desafío ese, porque soy periodista, creadora de contenido, directora de la agencia y, además, dueña de casa. Son cuatro cosas. En el fondo, siendo activa, yo me levanto a las seis de la mañana, entreno, después al tiro avanzo con unas cosas de la casa, posteriormente rápido a la agencia, estar ahí conectada, más tarde me estoy empezando a conectar con el canal y después volver, y así se divide mi tiempo. Cada cosa se va traslapando, pero lo más importante siempre es levantarse temprano; con eso uno alcanza a hacerlo todo. Entremedio también voy generando los contenidos. Eso es lo que más me cuesta, lo que más se lleva todo el tiempo. Además, estoy organizando un matrimonio, así que no menor, un poco estresante, pero lo estoy disfrutando. Ahí nos agendamos las reuniones con el novio para poder avanzar con todo el proceso y gracias a Dios tenemos la ayuda de un buen planner, es una quinta pega eso.