El nombre de Paulina Nin no es ajeno a la política nacional, pero la emblemática animadora dijo que no está en sus planes volver a incursionar en este mundo. Por ello, rechazó una candidatura a concejal para las elecciones de este año.
“Sí, la rechacé, porque ya no quiero más con la política. Está demasiado desprestigiada la política para mí”, dijo durante su participación en el programa Todo va a estar bien, de Vía X.
Sobre este asunto, el conductor Eduardo de la Iglesia le preguntó quién le había ofrecido aventurarse en las primarias. “Un candidato que va por una comuna en la cual trabajé. De derecha, por supuesto”, comentó, para luego revelar que se trataba de la comuna de Cerro Navia.
¿Por qué Paulina Nin se desencantó de la política chilena?
En conversación con De la Iglesia, la exparticipante de Top Chef VIP (Chilevisión) recordó que tuvo dos aventuras en la política: “Una en Pichilemu y otra fui a las primarias por Paine”.
Consultada si la política puede solucionar algo, Paulina Nin expuso que “si los que son elegidos son gente que realmente ama la política por lo que es, y no por lo que le puede dar, sirve”.
“Pero cuando te das cuenta de que de repente lo único que hacen es tirar para ellos...”, agregó.
Por otro lado, explicó que, a su parecer, cuando se postuló a la alcaldía de Pichilemu pensaron que sería una figura fácil de controlar. “Y cuando se dieron cuenta que la Paulina Nin se manejaba sola, no les gustó. Y por ello tuve en contra ahí a la misma derecha, después enojaron”, sostuvo.
“La política es muy sucia, hay mucha traición entremedio. Son muy poco los leales", apuntó la animadora, quien luego les entregó un mensaje a las personas de cara a las elecciones municipales.
“Preocúpense de no guiarse por lo que le ofrece, sino por lo que realmente esa persona pueda hacer algo el día de mañana. Porque si no vamos a caer en lo mismo de siempre”, concluyó.