La periodista Paulina Padilla reactivó su cuenta de Instagram para dar a conocer su versión de los hechos expuestos en un video que se viralizó durante el fin de semana, y que gatilló en una “funa” en su contra.
A través de una declaración pública, la notera de Contigo en la mañana (Chilevisión) sostuvo que el registro en cuestión fue sacado de contexto. Esto, dado que “excluye lo acontecido con anterioridad a él, donde somos verbalmente agredidos yo y mis familiares, tanto por nuestra arrendadora, como por las otras personas que ahí aparecen”, sostuvo.
En esa línea, Paulina Padilla manifestó que “a modo de matonaje, llevó exprofesamente para los efectos de consumar las amenazas de amedrentamiento que ha estado realizando, ante nuestra postura de no volver a tener comunicación con ella en otro lugar que no fuera una sede judicial”.
“Al insistir a la arrendadora que tenía que judicializar el tema, la supuesta afectada de xenofobia, arremete de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora, insultándonos, momento en el cual le digo por primera vez 'que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá', que no debiese intervenir en un problema ajeno con amedrentamientos, amenazas y provocaciones. Frase que le repetí poco antes de que mi rostro recibiera la confirmación de lo antes expuesto”, indicó.
¿Cuál es la versión de la periodista Paulina Padilla ante la funa?
“El video subido a las redes es tomado posterior a esto, un extracto, pero de todas formas me graban repitiendo lo que en instantes anteriores ya le había aclarado, haciéndolo ver como un acto xenobófico, lo que repudio abiertamente”, agregó en el texto.
Ante esta situación, la periodista manifestó que no logró actuar de manera “más coherente y racional” debido a la “espontaneidad y la falta de costumbre del acto premeditado y agresivo” en su contra. En esa línea, aclaró que “a esta persona nunca la agredí físicamente, solo traté de sacármela de encima como acto de defensa”.
Deuda de arriendo
Por otro lado, respecto a la acusación de deudas por arriendo, la notera explicó que “de manera extracontractual se fijó un arreglo, por un periodo de puesta en marcha de una relación comercial anterior con una panadería -que arrendó mi pareja a la misma arrendadora- sin embargo, esto no prosperó, generando el término de dicho acuerdo en diciembre 2023”.
“En esa fecha, se retomó el pago del arriendo del local en comento, renta que ha sido oportunamente pagada hasta la fecha, para lo cual existen los comprobantes de transferencia por la totalidad acordada directamente a la cuenta de la arrendadora”, agregó.
Respecto a este punto, apuntó que en diciembre del año pasado se renovó el contrato por otros tres años. “La lógica dicta que nadie le renovaría un contrato a un arrendatario que, como acusa, le debiese todo un año de arriendo”, expuso.
Al cierre de la misiva, Paulina Padilla hizo un llamado a los medios y también repudió “las malas prácticas de matonaje a las que lamentablemente hemos sido víctimas muchos chilenos, que dejan secuelas psicológicas por el shock causado que redunda en miedos, inseguridades y frustraciones, que afectan significativamente nuestro diario vivir”.
En su caso, la periodista reveló que debió presentar una licencia médica por su estado anímico. “Lo menciono, porque no tengo interés de esconder mi cara a esta injusta situación, todo lo contrario, quiero dejar patente lo torcido del actuar de gente inescrupulosa que sin darnos cuenta por la entretención que genera, respaldamos y le damos audiencia”, concluyó.