La emotiva confesión de Paulina Urrutia en su regreso a las teleseries: “Hacer esto es un regalo”

La icónica actriz tendrá una participación especial en la nueva ficción vertical de Canal 13, en medio de su tratamiento contra el cáncer, y agradeció la oportunidad de volver a trabajar.

Paulina Urrutia

En medio de su compleja batalla contra el cáncer, la actriz Paulina Urrutia recibió una invitación que ella misma define como "un regalo". La icónica exministra de Cultura regresará a las teleseries con una participación especial en la nueva apuesta de Canal 13, un reencuentro con la actuación que, asegura, "te sube el ánimo".

Si en la primera de estas ficciones, “Mi boda es una trampa”, la historia sorprenderá con la presencia de la icónica actriz Alejandra Herrera; en esta segunda apuesta el cameo será de Paulina Urrutia, quien hace un tiempo no forma parte de telenovelas. Su último trabajo en este formato fue “Amar a morir”, exhibida en TVN hace seis años.

Eso no es todo, pues este proyecto marcará su regreso a Canal 13 a 20 años de su última teleserie en la estación, “Gatas y Tuercas”. Al respecto, Urrutia comentó a la señal que se siente “feliz y agradecida”, precisando que “tengo mucha emoción de volver, tanta gente que conozco y con la que me reencuentro, así que estar aquí grabando es emocionante”.

Solamente tengo agradecimiento y felicidad por hacer algo que me encanta, que es trabajar en teleseries y en este formato absolutamente novedoso. Es algo que me entusiasma mucho y es muy rico y reconfortante también porque yo he tenido una historia de vida que ha estado bastante complicada este último tiempo, así que tener oportunidades de trabajo se agradece. Trabajar te sube el ánimo, te estimula la sensación de decir: 'Qué bonito que se reconozca el trabajo que se ha hecho'. Hacer esto es un regalo dentro de la situación en la que me encuentro", sostuvo.

Paulina Urrutia vuelve a las teleserie en medio de tratamiento contra el cáncer

En 2024, la también exministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fue diagnosticada con cáncer y actualmente está en proceso de tratamiento. “Estoy en una fase de espera para ver si los ciclos de quimioterapia que estoy teniendo dan buenos resultados o no", explicó respecto a su estado de salud.

La ficción “El obrero que me enamoró”, protagonizada por Carolina Varleta, será la primera participación de Paulina Urrutia en una teleserie vertical, formato pensado para ser consumido en celulares y plataformas digitales. “La gente, especialmente los jóvenes, ven menos televisión, ven más a través de plataformas y yo creo que lo que está haciendo Canal 13 con estas ‘mininovelas’ es muy bueno. Las telenovelas son un producto muy querido, especialmente en Latinoamérica, tienen mucha historia y las sabemos hacer muy bien, así que estoy encantada de estar haciendo este nuevo tipo de ficción”, dijo.


Te podría interesar: ¿Qué fue de Carolina Varleta?: La actriz regresa a la ficción tras cinco años


“A la gente le gustan mucho las telenovelas y todos esperamos volver al formato clásico, el melodrama, donde ganan los buenos, los malos sean castigados y la escalada social tiene que ver con amor, cariño y muchas cosas más, y todo eso se podrá ver en estas ‘mininovelas’", ahondó.

Con todo, la actriz expresó que tener “una participación especial es un regalo, es un reconocimiento muy generoso de equipos que hoy son más jóvenes, pero que ven a gente que formó parte de la historia de las telenovelas en Chile. Hoy soy yo, pero esperamos que haya muchos otros actores y actrices que sean reconocidos con pequeñas participaciones en este formato, y que la gente va a reconocer rápidamente”.