La brutal honestidad de Carcuro: «soy un boxeador arrinconado»

Pedro Carcuro - Como Pedro por su casa (TVN)
Como Pedro por su casa.

El “histórico” periodista de TVN, Pedro Carcuro, se refirió en una reciente entrevista a su trabajo en la pantalla chica, asegurando que se encuentra en “los metros finales” de su vida laboral. 

En junio pasado la señal pública confirmó que el comentarista deportivo renovó contrato hasta diciembre de 2024. Tras esto, asumió distintos desafíos como el programa Como Pedro por su casa y fue uno de los principales rostros del canal para la transmisión de los Juegos Panamericanos. 

“Tengo la película clara, estoy en la tierra derecha, y no solo eso, estoy en los metros finales y los quiero disfrutar al máximo”, comentó a La Hora. 

¿Cuáles son los planes futuros de Pedro Carcuro? 

En relación a lo que se viene en su carrera, el periodista de 78 años expresó que “sería lindo los Juegos Olímpicos, el Preolímpico Sub 23, me motivo y me dan ganas de estar, pero no me quiero apurar, tengo conciencia de la edad, que el recorrido pesa y hay que ver”. 

“No tengo ansiedad por seguir ni pena desmedida porque en algún momento tendré que bajar la cortina. Hay que ir paulatinamente bajando la intensidad del trabajo. Fue un trimestre bastante intenso, se me ha hecho duro, pesado, he sentido los golpes, soy un boxeador arrinconado, pero he tenido la determinación de seguir en pie”, reflexionó. 

En ese sentido, explicó que “luego de los Juegos me vino una gripe y una serie de dificultades, son cosas que descolocan, pero mis exámenes están perfectos. Estoy sano, pero debo reconocer que ya estoy grande”. 

Por otro lado, consultado si se siente un ícono de la televisión, Pedro Carcuro indicó que “me parece exagerado, yo pienso que nosotros pertenecemos al mundo de la entretención, uno pertenece al mundo de lo que se consume y después se olvida”

“Somos desechables, distinto es un escritor, un pintor. Hablar de ícono es inadecuado y pretencioso, te lo digo con toda honestidad”, cerró.