Película Araña representará a Chile en los premios Oscar y Goya

by Rocio Toledo @rociotole_
Araña Andrés Wood

Este martes, Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, anunció que la película "Araña" de Andrés Wood representará a Chile en los premios Goya y Oscar.

La cinta protagonizada por Marcelo Alonso buscará su espacio en la competición de Mejor Película Extranjera y en el International Feature Film Award, esta última categoría en la que Una mujer fantástica se llevó la estatuilla.

[adsense]

"Araña" se centra en la vida de tres militantes del grupo ultraderechista Patria y Libertad, quienes envueltos en un triángulo amoroso y de traición durante los años '70, vuelven a reencontrarse en la actualidad, enfrentando las consecuencias de sus actos.

La producción es protagonizada por María Valverde, Pedro Fontaine y Gabriel Urzúa, quienes caracterizan a los personajes en su juventud. Mientras que Marcelo Alonso interpreta a uno de los protagonistas que, años después de cometer un crimen que cambia la historia del país, busca poner en jaque la vida de los demás.

Con respecto a la película, hace algunas semanas Andrés Wood declaró a La Tercera que "fue uno de los desafíos más grandes de mi carrera", debido a las características propias de los personajes.

"Sin embargo, quise tratar de entenderlos. Y ese deseo nace de mi convencimiento de que cualquier película u obra argumental chilena siempre trata de las clases sociales. Chile es un país de clases, está definido por esa división", sostuvo.

Cabe precisar que esta es la tercera película del director en ser postulada a los premios Oscar. En 2004, Machuca fue presentada; mientras que en 2011 fue el turno de Violeta se fue a los cielos. En ambos casos, ninguna de las cintas consiguió un lugar en las nominaciones.

[adsense]

You may also like