Pérdidas millonarias registra Mega durante el tercer trimestre del año

Mega
"Mega"

Pérdidas por $986 millones registró Mega durante el tercer trimestre del 2018, cifras que se contraponen a las utilidades obtenidas en igual periodo el año recién pasado y  que ascendieron a $2mil 349 millones.

Según manifiestan fuentes de la señal televisiva ligada al grupo Bethia a Diario Financiero, este resultado estaría asociado a la inversión en programación, la que se ha visto reflejada en series como ???La Cacería???, ???Martín Vargas???, en el espacio estelar ???The Switch 2???, en el programa de investigación periodística ???Misión encubierta??? y tres teleseries nacionales.

Cifras

Cercanos a la estación de Vicuña Mackenna, agregan que el mes de septiembre fue un mes complejo en cuanto a ventas publicitarias, aludiendo que fue producto del feriado largo de fiestas patrias que desaceleró la actividad económica.

Los datos entregados por  Diario Financiero sorprendieron a la industria ñ, dado que Mega es el único canal de la televisión chilena que ha logrado mantener cifras azules. Cabe precisar que el último registro de números rojos  al interior de la señal se remonta al primer trimestre de 2017, cuando la señal informaba  $455 millones en pérdidas.

El canal tuvo un aumento del 18% en sus costos el tercer trimestre, alcanzando los $ $2 mil 999 millones, mientras que sus ingresos fueron de $24 mil 290 millones, los que se mantuvieron estables.

Las noticias no fueron alentadoras durante el trimestre, según lo informado por el diario, sobre todo porque la publicidad según se comenta en la industria, se mantiene a la baja hacia diciembre. Pese a ello, Mega ha logrado mantenerse en cifras azules.

La señal del grupo Bethia  informó utilidades por $158 millones y las ventas subieron un 2,6% totalizando $ 72.661 millones.

Pese que existe una contracción de la inversión publicitaria en la industria de la televisión, fuentes al interior de Mega han  intentado subsanarlo a través del  desarrollo interno, operaciones que requieren tiempo para monetizarse.