Periodista de Canal 13 sufre grave lesión tras recibir impacto de proyectil de Carabineros

3609 vistas
Canal 13

El pasado martes, se registraron incidentes en las afueras de la Séptima Comisaría de Carabineros de Renca, donde diversas personas lanzaron objetos hacia el recinto policial, por lo que la institución intentó disuadir a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Frente al suceso, Canal 13 decidió mandar a un equipo de prensa liderado por el periodista Jorge Iturrieta, quien recibió un impacto de casquillo de estos proyectiles en la parte posterior del pie derecho, lo que le provocó una fractura expuesta, debiendo ser trasladado de urgencia a un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), informó el mayor de Carabineros, Héctor Carrasco.

Luego de eso, el profesional fue derivado al Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para someterse a una operación durante esa misma jornada.

Tras lo ocurrido, fuentes cercanas al periodista aseguraron a El Filtrador que esta lesión fue de carácter grave y que mantendrá a Iturrieta fuera de sus funciones por aproximadamente cinco meses.

Para conocer más detalles, este Portal intentó contactarse con el profesional, pero no quiso referirse a lo sucedido.

Canal 13

Captura: Canal 13

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más