El próximo miércoles se cumplirán dos semanas desde que el periodista Marcelo Álvarez fuera desvinculado de Televisión Nacional (TVN) después de casi 34 años trabajando para la estación.
La situación causó revuelo principalmente en la Región de Valparaíso, donde varios de sus colegas mostraron su apoyo al profesional que oficiaba como editor y conductor de la edición local del informativo 24 Horas.
Desde su desvinculación, Álvarez no ha querido referirse públicamente al hecho que lo involucra, sin embargo, esto se terminó este fin de semana a través de su cuenta de Instagram, lugar donde manifestó sus primeras reacciones de lo sucedido.
"Han sido días difíciles. Aún estoy medio golpeado por los últimos sucesos, pero hay que seguir adelante. Por el momento quiero agradecer a todos los que nos han brindado apoyo, buenas vibras, palabras de aliento, de verdad ha sido fundamental para poder mantenerme en pie", comenzó el profesional.
En este último punto, Marcelo Álvarez promete que "ya contestaré todas las llamadas y mensajes, la verdad he preferido refugiarme en mi familia estos días. Por sobre todo agradezco a mi compañera todo el apañe que me ha entregado", haciendo referencia en esta última parte a Bárbara de la Fuente, su pareja.
La publicación generó diversas interacciones entre los seguidores, llamando la atención los denominados "me gusta" de colegas y excompañeros de estación como Davor Gjuranovic, Christian Pino, Jaime Coloma y Belus Zúñiga. Este último le dedicó un mensaje en la publicación.
"¡Pelo querido! La vida es tan sabia que lo próximo será espectacular. Un abrazo grande", expresó.
¿Por qué Marcelo Álvarez fue despedido de TVN?
De acuerdo a lo reporteado por El Filtrador, la desvinculación de Marcelo Álvarez de TVN correspondería a la baja cobertura entregada a los incendios que afectaron a la ciudad de Valparaíso el miércoles 13 de marzo.
Dicha situación provocó que la televisora estatal haya decidido no entregarle la indemnización por años de servicio, al estar enmarcada dentro de las causales que impiden el pago de dicho beneficio.
Esto ha provocado polémica en quienes apoyan al periodista, los cuales exigieron por medio de una carta a Francisco Vidal -presidente del directorio del canal- la cancelación del mencionado derecho laboral, acusando que la medida fue "totalmente arbitraria, injusta e ilegítima".