Periodistas dejan calladito a técnico de Católica tras ordinario ninguneo

by Rocio Toledo @rociotole_
Gustavo Poyet

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) mostró su rechazo ante los dichos del entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, en contra el periodista Ricardo Shannon durante una conferencia de prensa.

En la instancia, que se desarrolló el miércoles tras el empate sin goles ante Everton, el técnico uruguayo increpó al profesional de ESPN cuando éste le iba a hacer una pregunta. "Me imagino que hoy no adivinaste el equipo, tendrías los nombres pero el equipo no lo pudiste averiguar. Como sabes el equipo antes que todo el mundo sería interesante saber quién te lo dice de adentro", lanzó el DT.

"Tienes mucha suerte de trabajar en Chile, en otro lado del mundo no trabajabas, dale seguimos", agregó. Su actitud de inmediato fue ampliamente criticada en redes sociales y hoy sumó el rechazo del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

A través de una declaración pública, el ente indicó que "el señor Poyet denuesta al colega sin fundamento alguno. Al contrario, el periodista se limitó a hacer bien su trabajo de informar, buscando fuentes confiables, tal como lo ratifica el propio entrenador en su respuesta".

"Asimismo, el señor Poyet difícilmente se hubiera atrevido a dar la misma respuesta a un medio de comunicación del 'primer mundo'", reza el escrito, donde el CPD enfatizó que "aquí, su actitud tampoco es aceptable. Su reacción refleja una riesgosa mirada del funcionamiento de los medios de comunicación en un sistema de prensa libre y democrático".

"Por lo anterior, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile rechaza cualquier limitación al ejercicio de nuestra profesión", cierra la misiva.

You may also like