El personaje de Sebastián Layseca en Como la vida misma próximamente dejará de aparecer en la exitosa teleserie vespertina de Mega.
Desde la aparición de “René” en la ficción, el personaje se ha convertido en una pieza clave en la historia de su sobrino, “Joselo” (Max Salgado), quien es homosexual, y la relación de éste con su madre, “Sole” (Sigrid Alegría).
Sin embargo, de acuerdo a distintas fuentes, hace unos días el equipo de Como la vida misma despidió a Sebastián Layseca, quien habría terminado de grabar la teleserie.
Al respecto, en conversación con El Filtrador, el actor explica que “hay personajes que están al servicio de las otras historias y pululan en un mundo interior y otro exterior. Mi personaje siempre estuvo en Barcelona, ha formado parte importante de ‘Joselo’ y lo que ha ocurrido también con ‘Sole’ y, por decirlo de forma amplia, él también tiene su mundo en Barcelona”.
“Mi personaje está escrito desde el capítulo cero en la teleserie y había estado pensado de esa forma. Él proviene de Barcelona y es probable que pueda seguir coexistiendo de esa forma”, afirma.
Si bien el actor no entregó mayores detalles respecto al futuro de “René”, confirma que en algún momento saldrá de la teleserie. Eso sí, también precisa, entre risas, que “no hay una muerte porsiaca” y agrega que puede volver a aparecer.
La importancia de su personaje en Como la vida misma
Por otro lado, el intérprete destaca la recepción que ha tenido su personaje. “Ha sido súper importante tanto para mí como para la historia del mismo personaje", dice.
"Y yo siento que también para la gente, por el hecho de que un familiar grande, que ya ha tenido una experiencia, pueda ir cimentando un camino para personas que tienen determinadas inseguridades porque de esa forma se va trabajando la tolerancia y la normalidad que deberían tener estos temas en una sociedad”, agrega.
“Me he sentido muy agradecido por la gente, en la calle. A pesar de ser un personaje que está al servicio de los demás, no percibía la dimensión real de lo importante que es para la gente. Me he encontrado con gente que no solo me pide una foto, sino que me agradece porque tienen un familiar que se ha sentido apoyado por mi propio personaje”, explica.
Sebastián Layseca, un "Semirostro"
Además de su trabajo en Como la vida misma, Sebastián Layseca está concentrado en su obra de teatro, que estrenó en el Teatro Bellavista, y se presenta todos los sábados a las 22.00 horas. La pieza, que lleva por nombre “Semirostro” es un espectáculo unipersonal escrito por el mismo actor.
“Mezcla el stand up comedy, música en vivo, y el café concert. Toco música de Buddy Richard, de Los Ángeles Negros, y cuento anécdotas personales. Es más bien como una especie de exageración de la vida de uno, no es autobiográfica”; comenta.
“Cuento un poco las peripecias que tiene que tener un actor que no es lo suficiente famoso para que todo el mundo retenga su nombre o para que le pidan suficientes saludos para las alianzas. Pero que también tiene problemas triviales como separarse e intentar tener una familia”, detalla.
Estas temáticas son abordadas en la obra desde el humor. “Todo está llevado en el tono de la comedia. También hablo del oficio de mi papá, que tiene una funeraria. Está chistosa la obra”, asegura, precisando que el nombre del espectáculo responde a que es “alguien que ha tenido un leve roce con la fama y las celebridades, pero que el resto del año también vive peripecias que tiene la gente común y corriente”.