Desde diciembre pasado, a raíz de la crisis financiera que atraviesa La Red, el canal tuvo que recurrir a contenido envasado en su programación, emitiendo en su mayoría series y películas, además de infomerciales.
En este contexto, con el canal sin programas en vivo y con la mayoría de sus rostros fuera de la señal, La Red alista una novedad en su parrilla, pues sumará un nuevo programa: El Disidente, espacio formato late show liderado por el periodista Óscar Céspedes.
Según pudo confirmar El Filtrador, la apuesta televisiva estrenará su tercera temporada en el prime de la señal privada. Además de Céspedes, conocido por su trabajo en radios Agricultura y Futuro, también será parte del late la actriz y cantante Mara Sedini.
Fuentes cercanas al espacio indican que, tras un reciente ciclo exhibido por canal Vive, El Disidente se sumará a la parrilla de La Red, convirtiéndose en el único programa nacional que emitirá la estación, por ahora.
El programa de entretención pone el foco en la contingencia a través de humor político e invitados. Las mismas fuentes destacan que actualmente no existe en televisión abierta nacional un formato de esas características.
El primer invitado será Jaime Ravinet, exministro de Defensa y actual candidato a consejero constitucional en la Región Metropolitana. “Va a mostrar una faceta nunca antes vista”, comenta a este Portal otra fuente, indicando que, además de la participación del abogado, en el capítulo también se analizará la contingencia.