A través de un comunicado, Televisión Nacional (TVN) informó que logró utilidades por $3.018 millones en 2022, lo que representa una fuerte caída de $3.018 millones, es decir 63,6%, con respecto al año anterior, cuando alcanzó utilidades por $8.297 millones.
En el texto se detalla además que en 2022 obtuvo ingresos por $55.700 millones, vale decir, sólo un 0.6% más respecto al mismo período del año anterior, donde se registraron ingresos por $55.389 millones.
Respecto al Ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), el canal comunicó que se alcanzaron los $5.785 millones, disminuyendo en 64,4% debido, principalmente, a un mayor costo en producción interna, informó TVN.
Del mismo modo, los costos de ventas y gastos de administración subieron 27,5% a $49.915 millones a raíz del incremento en costos de producción interna de contenido.
En la misiva, la señal pública explica que continuará priorizando mantener su estabilidad económica y financiera, insistiendo en “el desarrollo de sus multiplataformas para asegurar la sostenibilidad en el tiempo del grupo de medios públicos que conforma su señal principal, centros regionales, su señal internacional: TV Chile; su canal cultural familiar, NTV; su aplicación TVN Play y Canal 24 Horas en el cable”, apunta.