Pilar Cox se defiende de acusaciones pero termina echando más bencina al fuego

Tras su reaparición en televisión a fines de 2024, cuando concedió una entrevista al programa Primer Plano (CHV), Pilar Cox habría recibido una oferta para conducir un espacio en YouTube. No obstante, el proyecto no prosperó debido a la supuesta mala actitud de la exconductora del emblemático segmento Martes 13. Según revelaron en el programa Que te lo digo de Zona Latina, durante la grabación del primer capítulo, la comunicadora habría agredido a una de las invitadas.

«Una de las panelistas del programa la trató de abrazar para poder tomarse la foto y resulta que, sin querer, la pasa a llevar, pero algo súper suave, y ahí es donde Pilar, frente a todos, le pega un cachuchazo en la cabeza a mi abogada y ella quedó en shock», reveló Sebastián Vallesteros, director del programa digital, a Plan Perfecto (CHV).

Tras estas acusaciones, Cox decidió romper el silencio y entregar su versión de los hechos en el mismo programa, asegurando que los acontecimientos no ocurrieron tal como se le acusa.

¿Qué dijo Pilar Cox ante las acusaciones en su contra?

Durante la conversación con el programa de espectáculos de Chilevisión, Pilar Cox afirmó que asistió a la grabación del programa con una actitud positiva, «a pesar de que desde el comienzo que empezamos a hablar él cambió su faceta», indicó respecto a Sebastián Vallesteros.

«Le dije: ‘La soberbia conmigo no va y los maltratos con las personas tampoco’», contó.

En esa línea, la exconductora de Canal 13 señaló que hubo varios aspectos que le generaron incomodidad, entre ellos el presupuesto asignado y las condiciones laborales ofrecidas. «En resumen, no había camarógrafos. Solamente estaba él en un café que está en Vitacura con invitados que son sus amigos», indicó.

«Desde ese minuto no coincidimos en nada. Ni en la forma que él trabaja, que es en forma estática, con micrófonos, que los de radio son más lindos. Ojalá que muestre el video, en serio. Eran unos aparatos así de fierro, con una cuestión así tapando la cara todo», agregó Cox.

En relación con la supuesta agresión a una de las invitadas del programa, la comunicadora aseguró que «no fue nada, no fue un golpe, es como cuando te hacen así en la espalda (…) lo más importante es que un hombre, cualquiera, que habla mal de una mujer, por lo que sea, es poco hombre», cerró».