Sebastián Piñera retira propuesta de directorio de TVN que no incluía mujeres

por El Filtrador
830 vistas

La secretaria general del Gobierno, Cecilia Pérez dio a conocer la decisión esta mañana en el matinal "Muy Buenos días" de TVN, donde informó que el Presidente Piñera corregiría la falta de integrantes mujeres en la nómina de directores enviada al Senado.

La propuesta contemplaba a Jorge Saint-Jean (Evópoli), Gonzalo Cordero (UDI) y Sebastián Guerrero (RN) para formar parte de la mesa del canal estatal, sin embargo, producto de la polémica que se generó, la ministra conversó con los candidatos acerca de la situación.

Piñera

Según consiga el Diario Financiero, Cecilia Pérez relató que el abogado Sebastián Guerrero decidió retirarse al señalar que "no solamente comprendo la preocupación del presidente, sino que además la comparto, y por lo tanto doy un paso al costado, voy a apoyar al presidente en otra área de su gestión que él determine, porque yo creo que la mujer tiene que estar presente".

Asimismo, la ministra afirmó que Piñera comenzará a buscar una postulante que integre finalmente el nuevo directorio de TVN a cargo de su recientemente nombrado presidente Francisco Orrego.

Nueva ley de TVN

Cabe señalar que, si bien la nueva norma del canal estatal que indica que "el Presidente hará la proposición en un solo acto, cuidando que el directorio quede integrado en forma pluralista" comienza a regir el 3 de mayo, el Gobierno optó por fijarse a la normativa que, entre otras cosas menciona la paridad de género.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más