Próximo a cumplir dos meses a cargo de la dirección ejecutiva en Mega, Patricio Hernández ha dado varios golpes de timón en su regreso al canal, lo que también ha tenido repercusiones en la competencia.
La apodada “grúa televisiva” se reactivó con los movimientos estratégicos del ejecutivo, reclutando a dos piezas claves de Chilevisión: Juan Pablo González, quien fuera director de Programación en la señal de Paramout, y Carlos Valencia, exproductor ejecutivo de distintos programas de entretención.
A varias semanas de este golpe al canal privado, y cuando ambos profesionales ya iniciaron formalmente sus funciones en Mega, fuentes ligadas a esta empresa comentan que una de las estrategias de Hernández era precisamente desarmar a su rival más fuerte en términos de sintonía: Chilevisión.
Pero esto, comentan, se enmarca en un plan mayor: posicionar a Mega como un canal líder en distintos frentes. Una situación de la que ya había dado luces en el discurso que pronunció ante los trabajadores de la estación, en marzo pasado.
Mega a la carga: ¿Cuál es la estrategia del canal en esta nueva era?
De acuerdo con las mismas fuentes, el principal desafío de Patricio Hernández en su regreso al canal es potenciar la entretención. El objetivo es convertir a Mega en líder de esta área y así replicar el éxito que ya ostentan con la ficción y noticias.
Fue precisamente por ello que también “levantaron” a los dos ejecutivos de Chilevisión, quienes cuentan con una amplia experiencia en el mundo de la entretención. Carlos Valencia está a cargo del estelar Only Fama y comandaría en el verano la Gala del Festival; Juan Pablo González asumió la dirección del certamen viñamarino y se hará responsable del matinal Mucho Gusto, el que, se especula, renovaría su formato.
Con todo, fuentes consultadas explican a El Filtrador que, en esta nueva era de Megamedia, el plan es volver al periodo 2014-2020, aproximadamente, cuando la señal era líder en todas las áreas. Y, por lo mismo, uno de los proyectos más inminentes sería producir un reality show, formato que por años le trajo réditos a Mega.