En el capítulo de este domingo 23 de junio, la tónica del programa Podemos Hablar de Chilevisión seguirá su dinámica de las últimas semanas. Esto se debe a que el ya integrante del segmento nocturno, Yerko Puchento, volverá a hacer de las suyas frente a los invitados.
Fiel a su estilo, ironizó con cada uno de los participantes, destacando principalmente su encuentro con la actriz Katty Kowaleczko con quien compartió roles en la recordada serie Los 80 de Canal 13. Asimismo, el ácido personaje lanzó bromas propias de su estilo a Checho Hirane, enfocándose principalmente en la marcada postura política del locutor.
En la dinámica que surgió en el programa de conversación de Chilevisión, cada invitado sorprendió con su relato, destacando el de Kowaleczko, quien anunció que, desde el 12 de julio, dará vida a la Virgen María en una fase más madura, enfatizando que la obra es unipersonal y se exhibirá en la Corporación Cultural de Las Condes.
La actriz relata que «cuando me llegó este proyecto encontré maravilloso hablar de una mujer que, viendo la época y todo, era secundaria, y sin embargo, es la mujer más famosa en la humanidad», comentó. «Ella sufre mucho con esta revolución que crea el hijo. El discurso de amor que tiene el hijo está contrario a lo que uno espera», añadió.
De igual forma, Kowaleczko recordó en Podemos Hablar su participación en la Vedetón -espacio nocturno en el marco de la Teletón- del 2006 cuando tenía 42 años. Comparó la sensualidad de ese entonces con la imagen que proyectará como la madre de Jesús en la actualidad. «Creo que si hubiera tenido 20 y tantos no hubiera sido noticia. La noticia era que era una cuarentona para estar haciendo esos personajes», comentó, destacando la versatilidad de su oficio.
Podemos Hablar: ¿Qué confesó Checho Hirane?
Por otro lado, Checho Hirane, polémico y, por supuesto, deslenguado a su estilo, habló sobre la nueva camada de humoristas y la poca unión que existe entre los mismos, resaltando que «antiguamente los códigos en el humor eran distintos. Los humoristas todos éramos amigos, nunca vi a un humorista pelar a otro. Pero esta nueva generación parece que compiten entre ellos y te tiran pesadeces», mencionó, aclarando que él no discrimina según la postura política de sus colegas.
De hecho, confesó que uno de sus mejores amigos en el humor es Bombo Fica, militane del Partido Comunista. Y añadió: «Aunque no lo creas, yo soy zurdo», dijo, todo esto en medio de la risa incontenible de los presentes en el estudio porque, efectivamente, su mano hábil es la izquierda.
Así las cosas, también habló sobre su polémica con el internacionalizado humorista Fabrizio Copano, quien ha tenido un éxito particular en el extranjero. Enfatizó en que «me han llamado de algunos medios de comunicación para que yo opine vengativamente de que no le ha ido bien en el programa de televisión (El Antídoto, emitido por Mega), pero jamás lo haría porque yo… bueno, pero igual, puta que ha marcado poco», sostuvo, aprovechando para aconsejar a Copano que incluya farándula para mejorar el rating de su programa.
Por otro lado, Adriano Castillo, actor y actual concejal por Quinta Normal, abordó en Podemos Hablar los mitos que lo rodean y la suerte que, dicen, trae a quienes lo encuentran en algún lugar de la comuna de Santiago. Es icónico encontrarlo, por ejemplo, recorriendo las calles del centro de la capital, específicamente en el Paseo Ahumada.
¿Qué reveló el «compadre Moncho» en Podemos Hablar?
Tema de conversación también fue la ocasión en la que fue captado por las cámaras de Google Street View y el video viral de un «piquito» (beso) que le dio a una joven fan con la intención de seguir sembrando la suerte que se dice entrega el actor.
En tanto, la comediante Maly Jorquiera compartió su batalla con la otoesclerosis bilateral hereditaria, una enfermedad degenerativa que le estaba haciendo perder la audición de ambos oídos, por la cual tuvo que someterse a una operación. «Llevo hartos años con esta enfermedad», comentó, revelando diversos episodios que a raíz de esta enfermedad se le han ido presentando. «Como cualquier discapacidad es bien terrible… Para el cumpleaños de mi hijo número dos sentía algo en el oído, como si tuviera agua y ya no aguantaba, por lo que voy al otorrino y me dice que tenía una herida en el tímpano», manifestó.
De igual forma, evidenció que durante su época en Mekano, antiguo programa juvenil de Mega, la llevaron a bucear y tras no descomprimir como se debía a los 15 metros, su tímpano se reventó al punto de dejarla sorda por dos días. Reveló que al embarazarse, las hormonas aceleraron su discapacidad.
Tras revelar todos estos antecedentes, Jorquiera cuenta que el punto más crítico fue durante la pandemia. «Llega Sergio (Freire, su esposo) por atrás, me toca y me dice ‘llevo 5 minutos llamándote’ y yo no lo puedo creer, así que voy al doctor, me hacen los exámenes y ahí me dicen que tengo otoesclerosis bilateral en los dos oídos, hereditaria por mi mamá. Pero mi mamá siempre decía que hablábamos fuerte porque éramos italianos», concluyó con humor.