Anoche, en ¿Ganar o Servir?, se vivió un emocionante duelo de eliminación entre José Ángel González, conocido como "El Poeta", y Austin Palao. Finalmente, el joven peruano resultó vencedor.
A pesar de haber perdido la competencia, "Poeta" continuó desarrollando la prueba. Finalmente, ante los vítores de sus compañeros, la terminó y fue invitado por el joven peruano a levantar la espada también.
En una entrevista con El Filtrador, José Ángel Gonzalez habla sobre su participación en el reality de Canal 13, sus expectativas al salir del encierro y el estado de las conversaciones pendientes que tendría al salir.
¿Cómo fue el paso de "El Poeta" por ¿Ganar o Servir?
"Mi experiencia fue enriquecedora. Crecí como persona, también un poco como profesional, pero totalmente enriquecedor, aparte fue una experiencia nueva, salir de mi zona de confort, hay que atreverse", expresó José Ángel González.
"Aprendí que puedo anteponerme a situaciones adversas, que no es malo decir las cosas, que no es bueno guardarse cosas, que pueden ser una mochila para ti. Eso es lo más importante que me llevo", agregó.
Respecto a cuáles son sus planes ahora que está fuera del encierro, cuenta que "primero, donar mis peluches, es una etapa cerrada", reveló entre risas. "Se viene la Copa América, la Eurocopa, las voy a estar transmitiendo, eso es lo que se viene", indicó.
¿Hubo alguien con quien conectara más dentro del reality?
"Es una pregunta difícil de responder porque tuve buena relación con todos. Independiente de que Luis Mateucci, una vez me levantó solamente para servirle un café, igual tenía buena relación con él. Pero creo que vendría siendo Pangal, Gala Caldirola, que es un amor de mujer. Con Camila pudimos conversar harto también porque tenemos una visión parecida de la vida. Me llevo algo bueno de todos", indicó.
Respecto a cómo se sintió cuando Pangal Andrade lo nominó directamente, "El Poeta" indicó que "no me sentí traicionado, me sentí golpeado porque no me lo esperaba. Era uno de los competidores más débiles, pero no me lo esperaba", expresó.
¿Existió interés amoroso en Blue Mary?
"Yo creo que la gente confundió, si bien en un momento dije "ya, me gusta´ para que me dejaran de molestar. Me llamó la atención, eso lo debo reconocer, pero una cosa es que te llame la atención alguien y otra cosa es que te guste, son dos cosas distintas. A mi me llamó la atención como era, yo no fui en la parada de encontrar el amor", reveló.
¿Qué pasó con las conversaciones pendientes que tenía "Poeta" para cuando saliera del reality?
"Lo hice por orden, primero hablé con mi hermano, nos arreglamos, pude ver a mi sobrina después de mucho tiempo. Sobre la chica, sí, hablé, se cerró el capítulo. Cero expectativas de un capítulo más, de hecho no me hubiera gustado", sentenció.