En horas de la tarde de este lunes, Mega emitió un comunicado anunciando la salida de su señal principal del servicio de televisión de pago Movistar a contar de esta misma tarde.
De acuerdo a lo informado por la estación, la justificación de tal acción "responde al incumplimiento, por parte de dicha operadora de televisión, del acuerdo que regula las condiciones para la presencia de Mega en su parrilla de canales".
Ante esto, la televisora ubicada en Ñuñoa ofrece excusas a los usuarios del servicio, explicando que su señal se mantiene disponible a través de aire (televisión análoga y digital), la app Mega GO y, por último, en los distintos proveedores de suscripción presentes en el país.
Apenas publicada la información, varios clientes de Movistar lamentaron por medio de redes sociales la salida de Mega, exigiendo a la cableoperadora a tomar cartas en el asunto para reincorporar a la señal de Bethia a su oferta de canales.
Movistar respondió
A través de un comunicado enviado pasadas las 19:00 horas, Movistar se refirió al hecho asegurando que "seguimos en negociaciones con Megamedia para alcanzar el mejor acuerdo posible".
Del mismo modo y para fortuna de los usuarios afectados, aclaran que la señal de Mega "no se ha visto interrumpida".
Un conflicto similar al de Mega
Otra disputa de similar naturaleza ocurrió hace algunas semanas cuando TV+ responsabilizó a Movistar de los problemas técnicos que impedían que los televidentes pudieran ver correctamente su señal.
"Esto escapa de nuestra responsabilidad, ya que es un problema técnico del transporte de señal de Telefónica", explicó la televisora en un comunicado que posteriormente desapareció de redes sociales.