Siguen las malas noticias para Televisión Nacional (TVN) en el plano financiero, ya que después de registrar pérdidas en el primer trimestre del año, nuevamente emergieron los temidos «números rojos». Esta vez correspondientes a la primera mitad del 2023.
De acuerdo al balance emanado desde la estación, entre enero y junio anotaron un déficit por $2.392 millones, muy distinto a lo ocurrido en mismo período en 2022 donde la televisora estatal percibió ganancias por $958 millones.
Asimismo, el documento revela que uno de los causantes de tal resultado fue el fuerte incremento de los costos de venta, el que subió un 27,07%. En tanto, los ingresos por actividades ordinarias se mantuvieron con cifras similares, aumentando solo un 0,24%.
Por otro lado, los costos de administración descendieron un 22,8%, pasando de los $6.390 millones del año pasado, a $4.932 millones.
¿TVN no es el único que tiene pérdidas?
Si bien los canales competidores a TVN todavía no presentan sus informes financieros del primer semestre, lo cierto es que este año los «números rojos» han regresado con fuerza a la televisión.
Muestra de ello son los resultados obtenidos durante el primer trimestre donde solo Chilevisión y Telecanal anotaron números azules. Por su parte, Mega, señal que pese a ostentar el título como el canal con mayor audiencia, tampoco quedó fuera del fenómeno, registrando pérdidas por $239 millones, los cuales fueron justificados por un incremento en los costos de venta y una baja en los ingresos de actividades ordinarias.