Preocupación en TVN por inmimente reducción de personal

A la espera de los recursos de la capitalización del Estado aprobados por el Congreso, y que se espera salven a TVN, al interior del canal se vive un torbellino de cambios, que afectan tanto a los rostros televisivos como al personal tras las cámaras.

Entre los trabajadores la preocupación aumenta con el correr de los días, ya que es un secreto a voces que la empresa trabaja en el diseño de un plan de retiro de amplio alcance. Todo esto, para recortar la planta de personal de la compañía estatal, cuya operación continúa siendo deficitaria, y acumula sólo pérdidas desde 2014.

De activarse la extrema medida, que en la práctica incrementa el plan de retiro programado, se anticipa que podrían llegar a despedir a cerca de 200 empleados del canal público.

La preocupante noticia fue confirmada la semana pasada por la administración, donde una alta ejecutiva reconoció que ???habrá que tomar medidas dolorosas???.

Jaime de Aguirre continúa en campaña

TVN

Mientras el canal vive un proceso de incertidumbre, donde un masivo despido de empleados parece inevitable, el Director Ejecutivo Jaime de Aguirre sigue en su nada discreta campaña para ser ratificado en el cargo. Esto, a pesar de los múltiples fracasos en materia de programación bajo su mando, sobre todo en los resultados negativos que han obtenido las apuestas del área dramática que no han podido superar a las de Mega.

Y aunque se comenta que el Piñerismo no vería  con buenos ojos a De Aguirre, el mandamás de TVN se habría comprometido con llevar a cabo una ???cirugía mayor??? para reducir drásticamente los costos y asegurar a mediano plazo la viabilidad de la compañía. Y también estaría dispuesto a nombrar a Eduardo Sepúlveda, Director de ???El Líbero???, como Jefe de Prensa de TVN, cuando su carta preferida para el puesto es el periodista Patricio Caldichoury.

El Factor Solari

TVN
24horas.cl/Ricardo Solari

En La Moneda todavía esperan un gesto de Ricardo Solari, para que el actual Presidente del Directorio de TVN renuncie anticipadamente a su cargo, y de esta forma deje en libertad de acción al Ejecutivo para rearmar la mesa directiva del canal, donde además tiene que nombrar a los tres directores que representan a la derecha.

Por ley, Solari puede permanecer en su puesto hasta el 11 de abril. En este escenario, a nivel interno cobra relevancia el cargo de Representante de los Trabajadores, que actualmente ocupa el periodista Andrés Vial. El próximo mes se realizarán elecciones en TVN, y hay varios candidatos interesados en disputarle el sillón a Vial, para asumir el desafío de ser la voz de los trabajadores, en los complejos y turbulentos tiempos que se vienen en el canal estatal.