Presidenta de directorio de TVN confirma venta o arriendo de edificio corporativo

por Rocio Toledo @rociotole_
1303 vistas
TVN Televisión Nacional Prensa

La presidenta del directorio de Televisión Nacional (TVN), Anita Holuigue, se refirió a la eventual venta o arriendo del edificio corporativo de la señal pública, medida que busca mejorar la situación financiera del canal, pero que ha sido ampliamente rechazada por distintos sectores.

"Achicarnos es una medida lamentable, pero necesaria", comentó a La Tercera, explicando que la mantención del emblemático inmueble de Bellavista 0990 le cuesta a TVN $2.600 millones anuales, lo que equivale a 26 mil ingresos de emergencia.

En ese sentido, afirmó que "como directorio y administración nuestro compromiso es salvar el canal. Si la estrategia fuera cerrarlo, el Estado no nos habría dado el aval. Entiendo la nostalgia que a muchos produce este paso de ofrecer a otros los espacios que no ocupamos, pero no tenemos espaldas para seguir operando como si la industria de medios no hubiera cambiado en todo el mundo", enfatizó.

"Yo comparto el anhelo de transformar esta instalación en una ciudad de las comunicaciones, que albergue a creadores y productoras audiovisuales independientes," agregó Holuigue, quien asumió la presidencia del directorio en diciembre de 2019.

Según sostuvo la ejecutiva, desde octubre pasado a la fecha, meses marcados por la crisis social y sanitaria, "ha significado un deterioro sustancial en los ingresos, lo que nos obliga a actuar con responsabilidad para que Chile pueda estar orgulloso de su televisión pública".

Por otro lado, consultada respecto a la polémica venta y los cuestionamientos que han surgido, y que apuntan a un supuesto deseo de poner fin a la señal estatal, Anita Holuigue indicó que "si el gobierno hubiera querido terminar con TVN no nos habría otorgado el aval del Estado, simplemente nos hubiera dejado morir de muerte natural. El aval es la muestra más significativa del ánimo de fortalecer la televisión pública".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más