spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Presidenta de directorio de TVN confirma venta o arriendo de edificio corporativo

La presidenta del directorio de Televisión Nacional (TVN), Anita Holuigue, se refirió a la eventual venta o arriendo del edificio corporativo de la señal pública, medida que busca mejorar la situación financiera del canal, pero que ha sido ampliamente rechazada por distintos sectores.

«Achicarnos es una medida lamentable, pero necesaria», comentó a La Tercera, explicando que la mantención del emblemático inmueble de Bellavista 0990 le cuesta a TVN $2.600 millones anuales, lo que equivale a 26 mil ingresos de emergencia.

[adsense]

En ese sentido, afirmó que «como directorio y administración nuestro compromiso es salvar el canal. Si la estrategia fuera cerrarlo, el Estado no nos habría dado el aval. Entiendo la nostalgia que a muchos produce este paso de ofrecer a otros los espacios que no ocupamos, pero no tenemos espaldas para seguir operando como si la industria de medios no hubiera cambiado en todo el mundo«, enfatizó.

No te pierdas:  "Tengo dos opciones: llorar o reírme": Hija de Gonzalo Ramírez relata su dura lucha y espera por un doble trasplante

«Yo comparto el anhelo de transformar esta instalación en una ciudad de las comunicaciones, que albergue a creadores y productoras audiovisuales independientes,» agregó Holuigue, quien asumió la presidencia del directorio en diciembre de 2019.

Según sostuvo la ejecutiva, desde octubre pasado a la fecha, meses marcados por la crisis social y sanitaria, «ha significado un deterioro sustancial en los ingresos, lo que nos obliga a actuar con responsabilidad para que Chile pueda estar orgulloso de su televisión pública».

Por otro lado, consultada respecto a la polémica venta y los cuestionamientos que han surgido, y que apuntan a un supuesto deseo de poner fin a la señal estatal, Anita Holuigue indicó que «si el gobierno hubiera querido terminar con TVN no nos habría otorgado el aval del Estado, simplemente nos hubiera dejado morir de muerte natural. El aval es la muestra más significativa del ánimo de fortalecer la televisión pública».

No te pierdas:  Mónica Rincón pide llevar a Ítalo Omegna a Tribunal Supremo
[adsense]
Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. Además de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamá de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectáculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.

Popular Articles