El amor en "Primer Plano": periodista vuelve a su refugio tras separación

Primer Plano - Chilevisión
Imagen: Chilevisión

El periodista Fernando Solabarrieta se sinceró anoche en Primer Plano. Allí, habló de su problema con las adicciones y de su relación con Ivette Vergara, revelando que volvió a vivir con la también periodista

Fue en abril de 2024 cuando el comentarista deportivo confirmó el quiebre con la animadora, con quien tiene tres hijos en común. 

A varios meses de aquello, Fernando Solabarrieta conversó con el equipo de Primer Plano (Chilevisión) sobre esta nueva etapa en la que se encuentra, intentando “reconquistar” a Vergara. “Estoy reconstruyendo mi vida, estoy recuperando las cosas importantes de mi vida, y evidentemente dentro de eso está mi relación matrimonial. Estamos tratando de reconstruirla, no hemos vuelto oficialmente, estoy en una reconquista”, reconoció. 

No te pierdas:  El devastador giro que cambiará todo en "Reunión de Superados": Filtran la dura enfermedad que enfrentará "Teresita"

¿Qué contó Fernando Solabarrieta en Primer Plano?

En conversación con el panel de farándula, el comunicador confirmó que “he vuelto a la casa. Son cosas que se van dando de a poco. La vida íntima es muy cambiante. Pero las cosas están mucho mejor”. 

Asimismo, respecto a su lucha contra la adicción, admitió que “pensé que iba a ser más fácil para mí, y no lo ha sido (...) me descontrolé completamente, como nunca lo había hecho en mi vida, y por eso me fui”. Agregó que "nunca pensé que iba a llegar a eso de querer estar todo el día anestesiado. Jamás pensé que iba a traspasar esos límites de frecuencia, de cantidad. Yo no me morí de casualidad”. 

No te pierdas:  La "batalla matinal" tuvo de todo: Nuevo líder y una drástica caída en uno de los competidores

A raíz de lo anterior, contó, para volver a compartir un hogar con Ivette Vergara ha tenido que demostrarle que “estoy bien, que estoy limpio. Ivette me fue a buscar y me rescató. Me dijo 'yo quiero ayudar al padre de mis hijos'”, comentó en el programa. 

Además, según dio a conocer, lleva “casi cuatro meses sin consumir”. Esto, gracias a un nuevo tratamiento al que se sometió en Estados Unidos y que se realiza con ondas magnéticas. “Hoy me siento libre y con ganas de vivir”, expresó.