Un tenso momento ocurrió durante el matinal Tu Día de Canal 13, el que fue protagonizado por la conductora Priscilla Vargas.
Mientras se cubría la detención del futbolista Jean Paul Pineda por una denuncia por violencia intrafamiliar efectuada por su esposa, la conductora de Zona Latina Faloon Larraguibel, el padre del acusado, Adán Pineda, conversó con el programa para dar a conocer más detalles al respecto.
"Tuvieron una discusión ellos, pero golpes nunca. Yo conversé con él y yo vine por la sencilla razón para desmentir a Chilevisión porque la periodista hizo aseveraciones que no corresponden", comenzó el hombre, mientras que el periodista Cristián Acuña le informa que existe un parte policial que afirma que Pineda habría agredidó a Larraguibel.
"Es objetivo pero mientras la justicia no determine lo contrario porque yo también puedo acusar a usted de que me pegó, pero mientras la justicia, los médicos que efectivamente fue así, pero en ningún caso quiero justificar el actuar de él, estamos en contra de eso, estamos súper afectados porque hay niños de por medio", afirmó el padre del detenido.
Luego, Priscilla Vargas toma la palabra y le recalca que la información existente está basada en un informe emanado desde Carabineros que incluye una constatación de lesiones. Sumado a eso, afirma que existen antecedentes previos que gatillaron la separación de la pareja en 2023.
"Mi hijo nunca ha sido maltratador de la vida como lo hicieron ver en el otro matinal (...) Hay denuncias de ambos lados, él probablemente en varias situaciones puesto denuncias y nunca lo hizo porque también ha sido maltratado. Es un caso mutuo, se tratan súper mal los dos, yo se lo vengo planteando hace mucho rato, los papás de ella también, separarse en buenos términos porque hay niños de por medio", afirmó Adán.
Tras eso, la periodista respondió que "no se debería reaccionar así y me imagino que esa conversación padre e hijo en reiteradas ocasiones, con los antecedentes de esta familia, el daño que se le puede provocar a los niños, lamentablemente no fueron suficientes".
¿Qué provocó la molestia de Priscilla Vargas?
Durante la conversación, la conductora del matinal de Canal 13 enfatizó en varias ocasiones que la información entregada consiste en los datos emanados desde fuentes oficiales, sin embargo, el padre de Jean Paul Pineda sostuvo que la justicia es quien debe tomar cartas en el asunto.
"Él claramente podría perder su trabajo y nosotros hablamos de una persona que representa a un club deportivo que es un ídolo para muchos niños que quieran seguir su ejemplo, no estamos hablando de cualquier ciudadano", destacó Priscilla Vargas, sin embargo, Adán Pineda le bajó el perfil aduciendo que ambos son "famosos".
"Quién no ha cometido errores, si para qué vamos a ahondar en ese tema si deportistas famosos han cometido errores peores", agregó el el padre del futbolista, provocando la molestia de la periodista, quien enfatizó en que lo ocurrido se trataba de un delito.
"Yo lo escucho y lamentablemente entre su tono, en la forma en que usted diga que no lo quiere justificar, de alguna forma sí lo está haciendo con todo lo que nos ha ido contando. La violencia no se justifica, más allá de lo que ellos están pasando o si llevan una muy mala relación, la violencia no se justifica porque por eso estamos donde estamos", expresó.
Ante eso, Pineda señala que "siempre he dicho que no lo voy a justificar porque yo nunca lo he hecho. Mientras no sea corroborado por quien tiene que actuar en este caso, no quiero hacer más comentarios".
¿Terminó la conversación Priscilla Vargas?
Con el pasar de los minutos, el diálogo entre Priscilla Vargas y Adán Pineda se fue encendiendo, ya que ambas posiciones no llegaban a un acuerdo.
Al ser consultado por si Jean Paul Pineda mostraba algún tipo de arrepentimiento, su progenitor afirmó que sí, no obstante, explicó que los celos gatillaron la discusión, volviendo a desmentir al matinal de Chilevisión. Allí fue cuando Priscilla Vargas lo interrumpe y sostiene que eso corresponden a "detalles de todo lo grave que estamos hablando".
"Aquí hubo una violencia delante de sus nietos que son chiquititos y fueron ellos por defender a su mamá que estaba siendo golpeada, eso dice el parte policial. Estamos hablando de una situación que pudo haber terminado de una forma más dramática si es que su nieto no baja a pedir ayuda al conserje", sostuvo la profesional.
"¿Sabe que es tan grave que se lo voy a resumir en una frase? Es su nieto de siete años quien le salvó la vida a su nuera", continuó Vargas, a lo que el padre del futbolista respondió: "no creo que tanto, las agresiones fueron de ambos lados, si es que hubo, pero yo las pongo en duda", provocando que la periodista de Canal 13 culminara el contacto con él.
"Prefiero no seguir conversando con usted porque yo siento que más allá de que es el padre del agresor, por más que diga que no lo va a justificar, siento que si lo está haciendo y está minimizando una situación que es muy grave. Gracias por conversar con nosotros y ojalá que de alguna forma le tomen el peso a lo que está ocurriendo y a las consecuencias que tuvo la reacción de su hijo", cerró.
En el estudio, su compañero José Luis Repenning reflexionó y sostuvo que "uno como padre lo que tiene que hacer es que su hijo asuma las consecuencias, darse cuenta de que este episodio puede ser mayor aún y ayudarlo. Claramente tiene un problema, habla de los celos, una incontinencia para manejar su ira hacia laslas personase más quiere".