¡Qué dice Chile! celebra a lo grande: Programa del 13 "hizo caer" a TVN

¡Qué dice Chile! (Canal 13) - ¡Ahora Caigo! (TVN)

No solo en horario matinal es donde se aprecian movimientos en la disputa por la sintonía, pues este fenómeno también se replica en el bloque vespertino, donde se exhiben los programas de concurso ¡Qué dice Chile! y ¡Ahora Chile!; y las teleseries Al sur del corazón y La Traición. 

Es que, tal como ocurre en las mañanas, previo a la transmisión de los informativos centrales, la competencia se intensifica. En consecuencia, el primer lugar pasa por diferentes manos. 

A modo de ejemplo, ayer martes ¡Qué dice Chile!, programa que conduce Martín Cárcamo en Canal 13, consiguió un promedio de 8,1 puntos con peak de 11,6 unidades, adjudicándose el primer lugar en su horario (de 18:55 a 20:45 horas). 

Durante la transmisión del espacio de concursos, Mega marcó 7,6 puntos; seguido por TVN con 6,9; y Chilevisión con una media de 6,2 unidades

¿Quién ganó: ¡Qué dice Chile! o ¡Ahora Caigo!?

Por otro lado, según cifras recopiladas por El Filtrador, la reciente emisión de ¡Ahora Caigo! obtuvo un promedio de 7,7 puntos, entre las 19:38 y las 21:00 horas, instalándose así en tercer lugar. 

Es que, en ese horario, Mega lideró con 9,8 puntos y Canal 13 quedó segundo con 9,0 puntos; mientras que Chilevisión se ubicó en cuarto lugar con una media de 6,2 puntos. 

De esa forma, en la “batalla de programas de concursos”, fue ¡Qué dice Chile! el que se adjudicó la corona este martes. 

En tanto, es preciso consignar que la teleserie Al sur del corazón (Mega) marcó 14,5 puntos, convirtiéndose en el programa más visto de la jornada de ayer en la televisión abierta local, de acuerdo a Kantar Ibope Media.