En la década de los noventa, la televisión chilena tenía una "reina sin corona" y esa era Alejandra Herrera, actriz que con un estilo único se convirtió en uno de los rostros más populares de la época, marcando a una generación. Hoy, la intérprete se encuentra alejada de la “pantalla chica” tras haber tomado un camino hacia la espiritualidad y la sanación.
Fue en 1995 cuando la actriz debutó en televisión de la mano de "Angélica Díaz", su personaje en "Amor a domicilio" al cual le seguirían otros recordados papeles en las teleseries “Adrenalina” (1996), “Playa Salvaje” (1997), “Marparaíso” (1998) y “Cerro Alegre” (1999), todas exhibidas por Canal 13, su primera casa televisiva.
En 2010, Herrera comenzó un proceso de cambio que la llevó a alejarse gradualmente de la televisión, siendo “La Sexóloga”, producción emitida en 2013 por Chilevisión, su última teleserie.
Antes de aquello, fue parte de otras ficciones como la serie "BKN" y "La Nany", ambas de Mega; además de formar parte de "Teatro en Canal 13" y "Teatro en Chilevisión", por mencionar solo algunos roles que tuvo en la televisión.
El presente de la actriz Alejandra Herrera
Después de que su presencia en pantalla se volviera más esporádica, Alejandra Herrera dio un giro en su vida cuando se formó como coach integral. Así, dejó de lado los guiones y las cámaras para dedicarse a acompañar a otras personas en su propio proceso de sanación, ofreciendo talleres y terapias holísticas.
Además, recientemente dio a conocer que se va a vivir a China junto a su esposo, Matías Stevens. “Me voy a China a fin de septiembre y ahora dejo a mis hijos -que ya están grandes- un ratito para que ellos también hagan sus cosas. El mayor tiene un hijo de 13 años; y el otro, una niñita de cinco y otra de cuatro”, comentó a La Cuarta.
Según explicó, su esposo postuló a un trabajo en el gigante asiático, por lo que se irán tres años. “Es un gran desafío, pero también una hermosa oportunidad, económica y laboralmente para nosotros; y para mí es un gran aprendizaje, conocer otra cultura y aprender un idioma, que me gustaría”, dijo.
Junto con reconocer que está “al debe” con aprender a hablar inglés, la actriz sostuvo que “me gustaría aprender y conocer mucho más, todo el Sudeste (asiático), una cultura nueva, conocer de la meditación, del Tao (taoísmo) y del budismo. Mi búsqueda espiritual me lleva a este lugar con esos aprendizajes, como el desapego”.
Asimismo, agregó que esta aventura “me entusiasma, es un gran regalo de la vida tener esta oportunidad” y que a su familia “los tengo a todos concientizados con que me tienen que ir a ver: tengo pieza de alojados”.

Regreso a la ficción con Canal 13
En paralelo a este gran paso que vivirá con su esposo, Alejandra Herrera regresó a la ficción de la mano de “Mi boda es una trampa”, la primera “mininovela” de Canal 13 cuyo personaje se llamará “Alexis Opazo”, en un guiño a su papel de “Adrenalina”. Conoce más en este enlace.
En esa producción, pensada para ser vista en el celular y plataformas digitales, la actriz tendrá una participación especial e interpretará a una oficial de Registro Civil que oficiará la boda que se celebrará en la teleserie.