Hay rostros que una generación no olvida. Son parte de la banda sonora de una época, el epicentro de un fenómeno que paralizó a un país. Es el caso de Monserrat Prats, la actriz que se convirtió en la pregunta más repetida de Chile con "¿Dónde está Elisa?". Hoy, lejos de las luces y los guiones, su historia es la de una valiente reinvención.
Tras su exitoso debut en la recordada teleserie de suspenso de TVN, Prats continuó su carrera en producciones como "Los Ángeles de Estela" (TVN), "Vampiras" (CHV) y "Gordis" (CHV). Sin embargo, en 2015 decidió poner pausa a la actuación y actualmente lleva una vida completamente distinta, dedicada a un rubro alejado del mundo televisivo.

¿Qué ocurrió con Monserrat Prats, la protagonista de "¿Dónde está Elisa?", tras su alejamiento de la televisión?
En 2015, Monserrat Prats optó por dejar atrás la televisión para llevar una vida lejos de la exposición mediática. Se radicó en Puerto Varas, donde emprendió un nuevo camino al abrir su propia peluquería.
Hoy, a sus 39 años, la actriz es dueña de "La Mona Peluquería", un centro de estética especializado en coloración capilar, donde ha podido construir una vida laboral estable y compatibilizarla en armonía con su familia.
Sobre las razones que la llevaron a dejar definitivamente la actuación, Prats explicó en su última aparición televisiva, en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, que esto se debió a que “creo que influyeron varias cosas. Era muy joven cuando entré TVN, tenía 21 o 22 años, y uno no sabe bien cómo manejarse, negociar o exigir. Después de '¿Dónde está Elisa?' me dieron otro personaje en 'Los Ángeles de Estela', que era bastante fomeque. Entonces no tenía mucho por dónde desarrollarme. Además, tampoco me dieron la oportunidad en el canal de tener un personaje más interesante. No me dieron la posibilidad”, explicó en ese momento.
Respecto a su vida alejada de la televisión, la actriz comentó recientemente a La Cuarta que “cambió mi vida en un ciento por ciento, es la mejor experiencia de mi vida. Administro mi tiempo, porque es importante mi vida familiar y estar con mi hija”, comentó.