El conductor Juan Pablo Queraltó, quien encabeza junto a Emilia Daiber el exitoso bloque cultural de Chilevisión Sabingo, ha salido al baile en medio del regreso de la farándula a la televisión local.
Es que, además de volver a realizar el emblemático estelar Primer Plano, desde hace ya unas semanas se habla de un nuevo franjeado que el canal privado podría sumar a las pantallas.
Y aunque sobre este segundo proyecto no hay demasiada claridad -más bien es de momento un rumor de la industria-, fuentes explican a El Filtrador que el canal no se cierra a nuevos espacios de farándula, dependiendo del rendimiento de Primer Plano, una suerte de “prueba” al aire para ver cuál es la recepción del público a este tipo de contenidos.
Sin embargo, esto ha dado pie a especulaciones. Recientemente, el panel del programa Zona de estrellas (Zona Latina) candidateó a Juan Pablo Queraltó como conductor de este tentativo nuevo proyecto de Chilevisión.
Al respecto, en diálogo con este Portal, el periodista reconoce que le parece “divertido” que se especule con su nombre. “Hasta el minuto no tengo idea si eso es real o no lo es, si se va a hacer un espacio de ese estilo en el canal. Lo único concreto es lo de Primer Plano, que eso ya se ha dicho de manera pública, con Julio (César Rodríguez)”, comenta.
“Creo que se me relacione con ese franjeado a lo mejor tiene algo que ver por el tiempo que yo trabajé en SQP. Imagínate, fueron cerca de 10 años y las hice todas ahí: desde movilero, notero, panelista y conductor del programa”, agrega.
“Pero me parece divertido que se especule mi nombre. Yo agradezco que, si eso es real y si suena, bueno, fabuloso siempre. Uno tiene que estar un poco a la disposición, y yo soy una persona que le encanta trabajar”, enfatiza el periodista.
¿Juan Pablo Queraltó de vuelta a la farándula en Chilevisión?
Consultado sobre si la farándula es un capítulo cerrado en su carrera, Juan Pablo Queraltó opina que “uno nunca debe cerrarse a ciertos formatos. Hoy día la farándula es totalmente distinta a como era hace 10 años”. Y destaca que ha cambiado “el tono” de cómo se habla de temas faranduleros.
“Hoy también mi rol de animador es pimponear, yo creo que ese es un poco el rol que siempre he tenido, más que entregar la información o ser un opinólogo, que eso también fue en la época en que trabajé en SQP”, reflexiona.
En ese sentido, comenta: “si yo fuera un conductor de algún programa de farándula, sería un ‘pasador’. Sería, quizá, una persona opinante, pero desde mi forma, más desde la entretención que desde lo golpeador porque para eso hay un panel de expertos que manejan mucha información y saben cómo hacer para que esto vaya creciendo”.
“Ahora, yo creo que un formato SQP es un es una marca también súper registrada y que hasta el día de hoy está en la mente de la gente, como también estuvo y ha estado durante muchos años Primer Plano”, cierra.