Siguen los "coletazos" tras conocerse la querella en contra de Cristián Campos por abuso sexual cometido durante la niñez y adolescencia de Raffaella Di Girolamo, hija de la expareja del actor, Claudia Di Girolamo.
Unos de los primeros en actuar ante la información difundida fue Canal 13 al quitar de su programación la miniserie Crónica de un Hombre Santo, donde el actor interpretó al Padre Alberto Hurtado.
Por otro lado, durante esta tarde Culto de La Tercera informó que Cristián Campos dejó la obra Reunión de apoderados en la que participaba junto a María José Prieto, Nicolás Saavedra, María José Necochea y Claudio Olate.
Al respecto, se detalla que el actor se concentraría en su defensa, por lo que el director de la obra, Rodrigo Bastidas, y sus productores comenzarían con la búsqueda de su reemplazo. Si bien, el montaje aún no anunciaba su debut, la fecha que se manejaba extraoficialmente correspondía al 18 de abril. No obstante, ahora su lanzamiento se movería al menos dos semanas.
¿De qué otro proyecto se bajó Cristián Campos tras la querella en su contra?
Asimismo, el actor canceló su citación a filmar escenas para la película Guerra de verano el martes, día en que estalló la noticia. Así lo confirmó a The Clinic la directora del largometraje, Alicia Scherson, detallando que tenía un rol secundario.
La cinta corresponde a la adaptación cinematográfica de “El Tercer Reich”, libro de Roberto Bolaño. El elenco lo conforman conocidos actores chilenos como Lux Pascal, Aline Küppenheim y Camilo Arancibia.
Con todo, durante este miércoles Cristián Campos emitió una declaración en la que niega las acusaciones en su contra. “Nunca, jamás en mis 67 años de vida he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante”, sostuvo.