Su nombre suena con fuerza para remecer la televisión chilena, pero ¿quién es realmente Juliana "Furia" Scaglione? Detrás de la figura polémica que revolucionó "Gran Hermano" Argentina, hay una historia de lucha, dolor y resiliencia marcada por la trágica muerte de sus padres y un diagnóstico de leucemia en pleno programa.
La apuesta de telerrealidad comenzará a grabarse en Perú y hasta allí podría aterrizar la argentina, quien en 2024 saltó a la fama por participar en el reality show exhibido por Telefé, donde se convirtió en uno de los personajes más polémicos y revolucionarios de esa edición.
A propósito del revuelo que ha generado este rumor, lo que marcaría el debut de “Furia” en la televisión chilena, en El Filtrador te contamos quién es Juliana Scaglione, entrenadora física, doble de riesgo y posible nuevo fichaje de “El Internado”.
Te podría interesar: Mega da el golpe y ficha a "Furia" para su nuevo reality "El Internado"
¿Quién es "Furia"?
De 34 años, “Furia” explicó en una entrevista con La Nación que el origen de su apodo se da en el ámbito deportivo. “Nace durante mis 26 años, cuando daba clases de una práctica similar al Tae Bo. Yo me subía a un escenario con un micrófono, mi energía empezó a traer más y más público y ahí me ponen de apodo Furia. Me convertí en alguien de combate, en una luchadora”, dijo.
En el mismo diálogo, comentó que en su casa eran siete personas en total, y ella era la hija menor. “Mi infancia fue muy linda, pero cuando llegó el 2001, yo tenía unos doce años, mi papá perdió su trabajo y todo empezó a ser un lío. Mi papá mantenía todo con su trabajo, le iba muy bien, pero después yo viví el ver cómo se caía todo a pedazos. Mis hermanos eran más grandes, de a poco iban tomando vuelo, pero yo siempre estuve con mis papás, porque era la más chica”, sostuvo.
También se refirió a la dolorosa muerte de sus padres, un hecho que la obligó a "hacerse mujer muy rápidamente", manifestó. “A mi mamá la pierdo a los 26 años y a mi papá a los 31. Ayer se cumplieron dos años desde que mi papá falleció”, expresó.
Su paso por "Gran Hermano Argentina"
En 2024 “Furia” fue parte de “Gran Hermano Argentina”, y aunque no ganó -fue eliminada en junio de ese año con 62,4 % de los votos del público- su paso por el reality show no pasó desapercibido: fue amada y odiada, pero siempre protagonista.
En la casa-estudio, la misma donde se desarrollaron las dos versiones de la versión chilena de “GH”, la jugadora se caracterizó por su temperamento explosivo y una estrategia de "posicionamiento y dominio".
Esto la llevó a protagonizar la mayoría de los conflictos que se vivieron en el encierro, y en redes sociales sumó detractores, pero también un gran número de fanáticos. Sus seguidores pasaron a llamarse “Los Furiosos” y desde entonces la apoyan en cada uno de sus proyectos.

Durante su estadía en la casa, “Furia” reveló a sus compañeros que había sido diagnosticada con leucemia grado 1. Explicó que no requería tratamiento en ese momento, sino controles mensuales, y que su intención era continuar en la competencia.
En la citada entrevista con La Nación también habló de su participación en el reality show. “Cuando arranqué el juego yo era muy fría, pero después empezás a convivir y en la etapa final ya estás con tus compañeros de hace seis meses, que son tu familia. Ahí es muy difícil hacer cosas por hacer, yo soy muy empática y eso me jugó en contra. Entonces empecé a ayudar a mis compañeros, me olvidé de mí y preparé una final para que estuvieran otros”, dijo.
Su popularidad la atribuyó a su autenticidad, aclarando que, aunque “Furia” es un personaje, “yo fui auténtica con mis sensaciones. Si me ponía feliz, era de verdad y si me enojaba era algo transitorio. Y si había que hacer show, había participantes que entendían eso, entonces yo me desnudaba completamente para el reality”, aseguró.
¿Qué esperar de "Furia" en "El Internado"?
Aunque Mega no ha confirmado la participación de “Furia” en “El Internado”, lo cierto es que su nombre está dentro de la lista de candidatos. Eso sí, de llegar a concretarse su incorporación al programa, ésta sería cuando la competencia ya haya comenzado, dado que no es parte de los 20 participantes iniciales de la academia culinaria, explicaron fuentes a El Filtrador.
Con todo, dado su historial, se espera que la argentina sea una de principales figuras del nuevo reality show, donde no solo generaría conflictos, sino que también podría convertirse en uno de los participantes más fuertes de la competencia en el encierro.