El día domingo, se hicieron públicas una serie de denuncias en contra de Fernando Villegas por acoso y maltrato laboral, de inmediato tanto los medios de comunicación como en redes sociales, la noticia fue ampliamente difundida y repudiada. Hoy, comienzan a aparecer las primeras consecuencias tras el reportaje.
Esta tarde, radio Agricultura determinó suspender al sociólogo y escritor de sus funciones dentro de la empresa donde lidera los programas «Las cosas por su nombre» junto a Nicole Rodríguez; «Dos para las cinco» conducido también por Álvaro Salas y «Todas las noches son viernes», espacio nocturno al aire de 22:00 a 22:30 horas.
[adsense]
Según detalla The Clinic –quienes dieron a conocer las malas prácticas del ex panelista de «Tolerancia Cero»-, Fernando Villegas fue suspendido mientras el directorio de la emisora resuelve qué medidas tomar a largo plazo, es decir, si continúa o no en la estación. Paralelo a esto, fuentes del medio señalan que el programa de la tarde sería cancelado definitivamente y en el de la mañana, de momento, se buscaría un reemplazo.
Una carrera marcada por el acoso laboral
Recordemos que, de las 30 personas entrevistadas en el reportaje, la mayoría lo acusó por hacer comentarios sexuales y miradas lascivas, principalmente a maquilladoras que trabajaron con él en Chilevisión y que incluso llegaron a denunciarlo con productores del canal privado, los cuales «le bajaron el perfil de la situación, lo interpretaron como que Villegas era un hombre fresco no más».
[adsense]
De hecho, esta mañana a las denunciantes se sumó Monserrat Álvarez, periodista de Canal 13 que confesó al panel del matinal «Bienvenidos» haber evitado al escritor porque «su sola presencia ya me incomodaba» y agregó: «Yo asumí que ese tipo de situaciones teníamos que vivirlo las mujeres. El normalizar que siempre habrá un viejo verde en el trabajo que te mira más de la cuenta, que te dice algo fuera de lugar o que te aborda de manera autoritaria».