El nombre de Rafael Araneda ha surgido repetidamente en las conversaciones sobre quién será el coanimador de Karen Doggenweiler en el Festival de Viña 2025.
Es que el apodado “tío conductor” cuenta con credenciales de sobra: encabezó el certamen viñamarino en ocho ediciones cuando Chilevisión, su excasa televisiva, produjo el evento.
Sin embargo, en la lista de candidatos también surge el nombre de Martín Cárcamo, otro exanimador del Festival, y quien podría retornar a la Quinta Vergara como nuevo “fichaje” de Mega.
En medio de estas especulaciones, diario El Mercurio le consultó a Rafael Araneda acerca de los rumores que lo posicionan como animador del show televisado. “A mí me da orgullo y qué rico que uno pueda figurar entre los posibles candidatos, según la prensa, los analistas y las audiencias”, dijo.
“Imagino que el nombre sale porque uno es parte de la historia de Viña. Yo le tengo un cariño tremendo a ese festival y me parece que por ahí va el tema de las posibilidades, pero no tengo nada concreto que decir al respecto”, agregó.
Asimismo, ante la pregunta si ha recibido algún llamado, el rostro de Univisión manifestó: “No he tenido ningún acercamiento formal”.
¿Rafael Araneda, próximo animador del Festival de Viña?
Respecto a las declaraciones del conductor, fuentes explican que, aunque no ha tenido un acercamiento formal, sí ha habido conversaciones informales con Mega sobre el Festival de Viña.
Esto quiere decir que ha sido sondeado para asumir el desafío el próximo año junto a Karen Doggenweiler. Según explican entendidos en el tema, se le ha consultado su disponibilidad y disposición para animar el certamen internacional, pero sin ahondar en detalles más específicos, como, por ejemplo, ofertas económicas que serían ya parte de una conversación de carácter más formal.
Con todo, de acuerdo con estimaciones, octubre debiera ser el mes en que se zanje esta incógnita y Mega junto a Bizarro confirmen quién será el animador de Viña 2025.