No fue George Harris: Rafa Araneda elige «lo peor» de Viña 2025

rafael araneda festival de viña rafa araneda
Imagen: Rafael Araneda en el Festival de Viña.

Así como Karen Doggenweiler hizo un balance de su debut en la animación del Festival de Viña, su compañero de labores, Rafael Araneda, también analizó la edición de este año, que lo trajo de regreso a la Quinta Vergara.

El apodado “tío conductor” fue elegido por Mega para animar el certamen viñamarino junto a Karen Doggenweiler, quienes además se reencontraron luego de haber trabajado en TVN hace años.

Y para el animador no solo fue volver a presentar el Festival de Viña, sino que regresar a la “pantalla chica” nacional, en la que se encuentra más bien alejado tras radicarse en Miami, donde se ha convertido en uno de los principales rostros del canal Univisión.

¿Qué fue lo mejor y lo peor del Festival de Viña 2025, según Rafael Araneda?

En diálogo con La Hora, Rafael Araneda se refirió a la presentación de George Harris en Viña 2025, comentando que “fue un momento incómodo, fue un momento tenso para todos, para la audiencia, para el equipo, para nosotros, para él, para el público en la casa, me imagino, para sus fanáticos, para sus amigos”.

“Un momento donde hay muy pocas cosas positivas que rescatar. Creo que todo se mezcló negativamente y el show se trasladó del escenario a la platea y a la galería», dijo, agregando que la situación se convirtió en una suerte de “competencia como de barras”.

Sin embargo, el que calificó como “el peor momento” fue el apagón que afectó a diversas regiones del país, entre ellas, la de Valparaíso, obligando a suspender unas de las noches del festival.

Creo que fue un momento negativo, sí, porque lamentable gente que había comprado su entrada, que se había trasladado a distintos lugares a ver a Yatra, Morat y a Pedro (Ruminot) también no hayan podido presenciar ese día”, sostuvo.

En ese sentido, Rafael Araneda expresó que había una preocupación general por la seguridad del público que acudió a la Quinta Vergara en esa jornada, pues “no era bueno que estuviesen afuera porque ya se estaba haciendo de noche, entonces ahí después la autoridad decide abrir las puertas pero luego la autoridad decide que se tienen que ir”.

Sin embargo, no todo fue negativo. El animador elogió la dupla que armó con Karen Doggenweiler. “Mejor imposible, fantástico, extraordinaria. Creo que logramos armar una dupla, un equipo, un tándem. Dos que son uno, bien sintonizado, una pareja que a mí me encantó poder ser parte de ella», dijo al respecto.

Asimismo, en cuanto a los shows, destacó las presentaciones de Myriam Hernández y Pedro Ruminot, quienes triunfaron sobre el escenario de la Quinta Vergara.