El animador Rafael Araneda y su esposa, Marcela Vacarezza, reaccionaron al artículo en el que se menciona al ex TVN en el marco de la investigación del llamado Caso Relojes, que también involucra a Tonka Tomicic por su relación con Parived, el principal implicado.
Durante el fin de semana, el medio Interferencia publicó un reportaje en el que se detalla que, en noviembre de 2019, un «lanza» internacional privado de libertad presentó testimonio protegido ante el fiscal Eduardo Baeza. En ese contexto, el sujeto apuntó que le constaba que Estrella Dinamarca, una de las vendedoras de joyas robadas en el caso, “le vende directamente joyas y relojes a diversas personas reconocidas”.
“Entre ellos puedo nombrar a Tonka Tomicic y su pareja Parived; Marcelo Ríos, el tenista; Rafael Araneda, el animador; Esteban Paredes, el jugador de fútbol; Johnny Herrera, también jugador de fútbol; y Jaime Valdés, también jugador de fútbol (sic)”, habría indicado.
Asimismo, recoge el citado medio, el «lanza» internacional sostuvo que, si bien no le vendió directamente estos artículos de lujo a los mencionados personajes, aseguraba saber “que al día de hoy algunas de esas personas aún tienen joyas o relojes robados en su poder”.
Mientras los tres exjugadores de fútbol se desmarcaron de esta versión, señalando que no conocen a las personas ligadas en el caso, Rafael Araneda también descartó tener algún vínculo. De hecho, según Interferencia, la Policía de Investigaciones no ha hallado argumentos certeros para ligar al conductor al caso.
Al respecto, el animador chileno radicado en el extranjero precisó: "no ocupo y no tengo relojes o joyas, no me interesan y está lejos de la realidad”.
Asimismo, comentó al medio que «mentir en una investigación judicial entiendo que es un delito grave que se denomina como perjurio y también puede existir calumnia de quienes lo dicen o amplifiquen, por lo tanto, si es necesario habrá que tomar las acciones judiciales contra quien o quienes intenten manchar mi honra».
Del mismo modo, consigna Interferencia, Araneda se mostró molesto por la filtración de la carpeta investigativa en la que es mencionado, y opinó que era irresponsable hacer público su nombre de la declaración de un sujeto que “inventó todo eso”.
En tanto, a través de redes sociales, Marcela Vacarezza también se refirió a esta situación. “Para quienes están tan contentos de que se involucre a mi marido en este tema aquí está la respuesta: todo cae por su propio peso y así será”, sentenció.