Rafael Cavada respondió a Kast y Alberto Plaza por cuestionar su agresión

por Rocio Toledo @rociotole_
Rafael Cavada
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un nuevo capítulo del programa Síganme los Buenos (Canal Vive), Rafael Cavada habló sobre la golpiza que sufrió el pasado sábado en medio de la marcha por el Rechazo, en la comuna de Providencia.

El hecho, que fue captado por distintos registros audiovisuales, desencadenó una serie de reacciones, como también cuestionamientos por parte de Alberto Plaza y José Antonio Kast, quienes pusieron en duda la veracidad de lo ocurrido.

Por lo mismo, en conversación con Julio César Rodríguez, conductor del espacio, Cavada hizo hincapié en que hay pruebas y testigos de la agresión que recibió.

"Hay grabaciones, a no ser que, claro, el nivel cognitivo del señor Plaza sea tan bajo que no haya visto ni entendido la situación. A mí me pegaron con un bate en la cabeza. Tengo los puntos, están las fotos en internet para el que quiera verlas. La evidencia no es casual", sostuvo el periodista sobre los dichos de Plaza, quien tildó el hecho como un "tongo".

"La estrategia es deslegitimar a la víctima para convertirlo en el culpable, y eso es viejo como 'el hilo negro'", agregó.

Mensaje a Kast

Asimismo, el panelista del matinal Contigo en La Mañana (CHV) también se refirió a las declaraciones del exparlamentario José Antonio Kast, quien lo acusó de "mentiroso y provocador".

"La grabación está, pero el hecho es que ahí está clarísimo que no hay ninguna provocación. Kast sigue la misma lógica (que Alberto Plaza). Ahora, yo quiero decir una cosa: cuando a él le pegaron en Iquique, yo rechacé ese hecho. Yo dije que a mí no me parecía que la manera de debatir ideas fuera con los combos, y que me parecía, además, muy grave que fuera en una universidad", expresó Cavada.

Según expuso, a diferencia del excandidato presidencial, "yo no cambio de opinión si me pegan a mí, o le pegan a él. Yo creo que no está bien que le hayan pegado. Y después dice que yo tuve la oportunidad de irme y no lo hice... y eso es falso. A mí me empujan desde atrás".

Evidentemente molesto, el periodista manifestó que eso "significa que Kast es un cagón. Digámoslo así, porque si lo empujan sale corriendo. ¿Y así quiere ser presidente de este país? Por favor", sentenció Cavada.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar