El periodista y conductor de noticias de Canal 13, Ramón Ulloa, reveló cuáles fueron los momentos más desafiantes en su trabajo frente a las cámaras.
Esto, luego que se le consultara en la sección “Distancia Social”, de revista Ya de diario El Mercurio, respecto a la noticia que ha informado en televisión y le ha significado un mayor desafío.
“Cualquier noticia o cobertura en vivo es desafiante. La presión del vivo y la adrenalina que provoca es inigualable. Es también lo más delicado porque estando en vivo la posibilidad del error aumenta”, sostuvo de entrada.
En ese sentido, Ulloa indicó que “una idea mal desarrollada, un calificativo mal utilizado, una tensión excesiva o un relajo inadecuado para el momento puede ser muy complicado. Transmitir tragedias o desgracias siempre será desafiante. El terremoto del 2010 lo fue y el estallido social también”.
Exposición
Por otro lado, sobre cómo lidia con la exposición, el rostro de Prensa de Canal 13 afirmó ser “un agradecido de la vida por haber tenido esta oportunidad de hacer lo que me gusta”.
“Tiene sus externalidades positivas que suelen ser más que las negativas… está el cariño y el respeto de gente que uno no conoce y con la que se encuentra en el camino y se lo hace saber. También las otras, las de los prejuicios y la pérdida de intimidad», sostuvo.
«La ‘fama’ es un arma de doble filo. El que la busca, la pierde o se pierde en ella… el que la esquiva parece contradecirse”, expresó el periodista.
Y agregó que “yo prefiero trabajar y asumir que todo es pasajero y que cuando ya no esté activo o fuera de la pantalla, los teléfonos a los que llame seguramente no contestarán con tanta rapidez o sencillamente se silenciarán. Saberlo y tener conciencia de ello permite tener siempre los pies en la tierra”.