Sin dudas, Raquel Castillo se ha convertido en una de las participantes más llamativas de "Fiebre de Baile" en Chilevisión, no tanto por su desempeño en la pista, sino por su carisma, humor y personalidad extrovertida, con lo cual ha ganado el cariño del público y los deseos de seguir viéndola en el programa. Sin embargo, su permanencia podría estar en riesgo.
Cabe destacar que, en la edición de anoche, la concursante apodada "Mujer de las 5000 imitaciones" debía enfrentarse al duelo de eliminación; sin embargo, presentó una licencia debido a una lesión en su costilla, la cual habría ocurrido durante un ensayo de baile. Más tarde, en conversación con la prensa, explicó la verdadera situación: deberá ausentarse varias semanas de la competencia y no cree que la producción esté dispuesta a esperarla tanto tiempo.
“La verdad es que esto ocurrió el viernes y no estaba planeado. Yo me había quedado con que tenía una fisurita y pensé: ‘bueno, va a pasar, es como una herida pequeña’. Creí que iba a sanar así, pero esto compromete las costillas y uno no puede ver más allá sin exámenes. Tendrían que abrir para poder evaluar bien. En la radiografía se aprecia claramente lo que está pasando, por lo tanto no puedo decir: 'mañana vuelvo altiro' o que yo misma voy a solucionarlo. No es así. Lamentablemente, el hueso es un hueso y es grave. Es algo que nadie planea", comentó Castillo a la Prensa.
“Para toda la prensa que quiere saber: yo no estoy haciendo esto porque quiero. No iba a dañarme a propósito. ¿Cómo se me ocurriría pedir que me metieran la rodilla en medio de la costilla? Jamás diría: ‘oye, quiero hacerme daño yo misma’. Ni que estuviera para pelar los cables o loca", agregó.

¿Por cuánto tiempo estará fuera Raquel Castillo de "Fiebre de Baile" tras sufrir una lesión en la costilla?
Al ser consultada sobre cuánto tiempo debería permanecer fuera de competencia en "Fiebre de Baile" (Chilevisión), Raquel Castillo comentó: “Cuatro o cinco semanas, creo que es lo máximo que podría estar fuera. Podría ser un mes o incluso dos, depende de lo que me indiquen".
"Yo puedo decir que me siento bien, pero eso lo decide el médico. Incluso iba a presentarme así, tal como estoy. Bailé el lunes y el miércoles, algo que no debería haber hecho; le llevé la contraria", reveló la imitadora.
Respecto a cómo se tomó la producción del programa esta situación, aseguró que "estaban impactados, al principio casi no me creían. Finalmente, los otros coordinadores se encargaron de informar que, por ahora, no voy a continuar. Haré un stand-by, un stop momentáneo".
“Al menos estaré un mes fuera. No sé si me van a esperar, no creo que tengan tanta paciencia, pero créanme que no lo estoy haciendo para exagerar. Los dolores son intensos: en las noches no puedo dormir, no puedo acostarme ni para un lado ni para el otro, y estoy acostumbrada a dormir de costado. Incluso dormir boca abajo me resulta imposible. Tendré que ver cómo solucionarlo, porque realmente no estoy descansando bien", aseguró.