El regreso a la TV de Tonka Tomicic fue un verdadero huracán. El esperado estreno de "El Internado", el nuevo reality de Mega, arrasó en la noche de este lunes, coronándose como el programa más visto del día y aplastando a sus competidores, "Fiebre de Baile" de Chilevisión y "Mundos Opuestos" de Canal 13.
La noche de este lunes se concretó oficialmente el regreso de Tonka Tomicic a la televisión. Lo hizo a través del primer episodio del programa de telerrealidad de Mega, su nueva casa televisiva, y donde estuvo acompañada por el chef francés Yann Yvin.
Juntos encabezarán el reality show que pondrá a prueba a un grupo de 20 participantes chilenos y extranjeros en una competencia que medirá sus habilidades en la cocina y también físicas, con desafíos extremos.
Tal como se presagiaba en la interna de Mega, el debut de “El Internado” fue todo un éxito. De acuerdo con datos oficiales de Kantar Ibope Media, el espacio de telerrealidad se ubicó en el primer lugar del Top 10 diario. En su horario de emisión, entre las 22:16 y las 00:50 horas, promedió 693.757 personas por minuto. Y no solo eso, su impacto fue tal que su alcance total superó el millón y medio de espectadores, llegando a 1.908.491 personas durante su primer capítulo.
Esto removió significativamente la competencia prime. Según la medición oficial, Chilevisión se ubicó en el segundo puesto de la tabla con un promedio de 501.715 espectadores; seguido por Canal 13 con 428.855 personas por minuto; y luego TVN con una media de 262.289 tantos.
¿Qué pasó en el primer capítulo de "El Internado"?
El primer episodio comenzó presentando a todos los participantes y luego mostrando su ingreso a la academia culinaria ubicada en Perú. Tras una primera prueba, donde debieron cocinar huevos de distinta manera, el grupo se dividió en dos equipos.
Por otra parte, las figuras de “El Internado” tuvieron oportunidad de comenzar a conocerse, y en su primer día en la casa-estudio disfrutaron de una fiesta. Allí, la dupla compuesta por Tita Ureta y Joaquín Méndez los invitaron a jugar a verdad o reto. En esa dinámica hubo besos, bailes y risas.
Pero no todo fue entretención. Los equipos debieron decidir a qué compañero nominado salvar, dejando a uno en riesgo. Luego de esto, se enfrentaron a la primera competencia de equipos, instancia en la que no solo cocinaron, sino que también algunos integrantes fueron elegidos para la prueba física que incluía escalar hacia una plataforma a 25 metros de altura. El desenlace de este desafío se vería en el capítulo de esta noche.